martes, octubre 30, 2007

EL PARTIDO OBRERO ANTE LOS RESULTADOS ELECTORALES

1. El Partido Obrero denuncia la violencia política de las elecciones del día de ayer, en las cuales todo un aparato oficial y paraoficial estuvo abocado al robo masivo y sistemático de las boletas de los partidos opositores. El oficialismo temía no llegar al 40% necesario. Esta razzia contra las boletas opositoras se desarrolló con particular saña en el conurbano bonaerense, pero también en otros distritos.

2. El gobierno ha logrado una victoria política clara, en particular si se añade al resultado general sus victorias alcanzadas en Santa Cruz, en Salta y Mendoza. El voto al gobierno, de todos modos, refleja un proceso de reactivación económica que se va agotando como consecuencia de sus contradicciones y de la crisis bancaria internacional. Frente al panorama que se abre, el gobierno carece de cualquier programa, al menos, que sea público o conocido.

3. La Coalición de Carrió, que se ha autoproclamado como “alternativa”, está lejos de consolidar una oposición al kirchnerismo, y mucho menos de carácter popular o democrático. Está poblada de derechistas y de agentes del capital financiero y agroexportador.

4. El Partido Obrero retrocedió claramente en votos. Esta mala votación contrasta con sus avances en procesos electorales y luchas en el movimiento obrero, en las Universidades y colegios, en el movimiento territorial. El gobierno ha tenido un gran éxito en la cooptación de direcciones populares y de una parte de la propia izquierda. Asimismo, una parte de la población interpreta equivocadamente las luchas sociales más conflictivas de los últimos tiempos, en las que participa el Partido Obrero. Los medios de prensa se han ocupado de acentuar esa distorsión. Sin embargo, esa misma población será llevada, más temprano que tarde, al campo de la lucha. Como nadie construyó nunca un movimiento de oposición socialista al régimen imperante sino por medio de la lucha, el PO va a profundizar su política y a clarificar a toda la población sobre nuestros propósitos estratégicos.

Néstor Pitrola 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43

12 comentarios:

Lucas Carrasco dijo...

¿es un chiste?

sol dijo...

qué son los numeritos?

paniagua dijo...

El celular de cada uno, y no es una botoneada, ellos lo publican.

Ulschmidt dijo...

A estos sí que la realidad ni los mella !!

manolo dijo...

Sr U
Esto ya parece Los Quirquinchos, cuando los Democratas Progresistas asaltaron el Palacio.......Municipal.
Un abrazo

el sr. lazarescu dijo...

che, van a disimular el fraude ensañándose con el pataleo del Po?
paniagua, no te da un poco de asquito el tono hipócrita y sobrador que puso la tilinga en los dos reportajes? de haber abierto antes la boca pensás que la hubieran votado masivamente? no van a decir nada de la falta de boletas de la oposici�n en todos los distritos?

Anónimo dijo...

Marcha putonista
en adhesion a la lucha del comando de genero PAco Jamandreu


PUTON PUTON QUE PUTO SOS
MI COMILON CUANTO COGES
PUTON PUTON QUE PUTO SOS
SOS EL PRIMER GRAN COMILON
los putitos de provincia
todos unidos cogeremos
y para siempre daremos un grito de corazon: PUTO PERON PUTO PERON
por ese gran putonazo
que se supo conquistar a la gran masa de balas
combatiendo al capital
PERON PUTON que puto sos
mi general cuanto tragas
por ese gran argentino, que se la hizo probar a la gran masa del pueblo

karin cohen dijo...

Los anarquistas son los asesinos del pueblo. Leonor Silvestri es la asesina de la inteligencia.

porque sí dijo...

Hermano Paniagua, el 1 es tradición, en el 4 parecen Pasarella cuando se pone llorón. Hay partes de 2 y 3 que sugieren, no? Digamos, el ordenamiento de la vistoria. Lo que el liberalismo caprichoso de Rosendo Fraga ve como las 3 hojas de plataforma de Cristina frente a las 97 de civismo lilitense.

sol dijo...

máaama! menos mal que el po me va a clarificar. los llamo al celu y me clarifican, es tipo call center.

Anónimo dijo...

nena, estás grandecita para hacerte la tontita

Diego dijo...

Che, Ah, para no olvidarme: El PO es un mamarracho político, autoritario, confundido y vertical como pocos. Lo que quería decirles es que no odien tanto a Lilita. Una mina inteligente, estudiosa, honesta, laburadora, sacrificada metiéndose en lugares en los que hay que ver cuántos de Uds de estar sentados en una banca de diputados se metían. Tiene su religión, como la tienen el noventa y pico por ciento de los argentinos, pero vive hablando de República. Hay tanto hijo de puta dando vueltas que ensañarse con Lilita es como que no da.

Saludos