viernes, octubre 12, 2007

Pichot es Sorín

Ahora que Morfes echa leña, digo que Pichot hasta el momento se me representó como un Juan Carr. ¿Todos saben que Juan Carr allá lejos militó en la JP? (Lo sé porque lo dijo cuando concurrió espontáneamente a un homenaje a Cámpora a principios de este año.) Pero los datos que se agregan a diario sobre Agustín lo envuelven con el aura de un viejo guerrero de la progresía argentina, y estamos en condiciones de decir que Pichot es al rugbie lo que Sorín al fútbol, Pichot es Sorín, un alma que siempre vuelve. Ya lo veo a Pichot visitando la casa de las Abuelas. Ahora sí, un nuevo muchacho blanco soldado que perfora el apartheid argentino. La Columna Norte siempre, en Juan Carr, en Pichot, es reserva de los mejores cuadros nacionales. (Y de ahí surgió la mejor rebelión contra Firmenich. Se decía la triple eme, los montoneros mas malos. Y su genio fue el mejor amigo de Rodríguez.) Santiago Llach va a escribir alguna vez esta novela monumental.
Compren que vale.

7 comentarios:

moret dijo...

exactamente lo mismo pensé y dije el domingo, mientras mirábamos el partido en vicente lopez

pichot es sorín, absolutamente

El criador de gorilas dijo...

De hecho son bastante amigotes de su vida parisina en común, ambos soberbios que gustan presentarse como intelectuales.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el boludo del hijo de Darío Alessandro que firma como la novela de Arlt

Anónimo dijo...

"El criador de gorilas" es uno de los dos libros de cuentos de Roberto Artl, no una novela.

Saludos

Anónimo dijo...

Para el nivel de boludes de la JP del 70 no me extraña que Juan Car haya militado en esa formación. Para qué vamos a dar nombres. Les mataron un montón de gente y eso es lo único que apena. Es obvio que la alternativa era la Juventud Sindical o el ERP, y no esa bandada de perejiles psicoanalizados.

Anónimo dijo...

pichot es riquelme! siempre le faltan cinco pa´l peso

Martín dijo...

Anónimo: para los perejiles psi esa opción no existía porque no eran obreros, ni estaban proletarizándose. La idea de que todos eran perejiles es perejil. La idea de que todos eran héroes es imbécil. La hegemonía cultural de los vencidos es el único principio por donde empezar, un intento por historizar es un intento por tumbar al mito en gestación. Pero las generalidades son intentos torpes. Pertenezco a una generación minoritaria en cuyo centro vaga la pregunta clave y estúpida: ¿dónde hubieras militado en los años '70?