domingo, julio 08, 2007

Una vieja frase de Martín Armada: Por los mismo, después de criticar la impasibilidad del panóptico y el papel de la medicina y la iglesia en el medio evo, Foucault se cruzaba a África a consumir prostitución infantil sin hacerse mucho drama.

4 comentarios:

SL dijo...

medio Evo = 1 K?

f. m. dijo...

o dramatizando hipócritamente la contradicción?

Anónimo dijo...

la contradicción de los intelectuales del primer mundo respecto a sus nociones del poder parte de una base dramática: el desconocimiento de la nacionalidad. ¿Se puede pensar en la dominación y el control olvidando u omitiendo que tu nación fue la precursora de la tortura? Lo digo como posición historizada, no estoy hablando del 9 de julio, no es cuestión de dramatismo psicobolche. ¿No suena a hipocresía de la más pura y francesa decir que vas a dedicarte a los aspectos micro del poder y no a sus manifestaciones terminales? Que Foucault haya sido un buen archivista y eso sirva para hacer monografías es otra cosa.

Anónimo dijo...

Excesivamente reduccioinista. Le falta a Armada una verdadera lectura de los textos que no critica, recurriendo a las contradicciones biográficas del personaje de la pelada. Especvialemnte las palabras y las cosas e Historia de la locura. CVuando haya leído eso, podrá oponerse a Fouvcault desde el antiimperialismo, pero sabiendo de qué habla. sabrá que no habla de un archivista que sólo sirve para hacer monografías, frase que se le aplica mejor a su admirado David Viñas.