martes, julio 10, 2007

Romina mira su cara
en el reflejo del río negro.

Romina, como tantas,
soñó con aguas mas claras.

Niña que flotas en las aguas/
por qué te salvan niña del río.

El enemigo, ah, existe, y
además de sus papeleras, en fin...

El Grupo Clarín quisiera tapar
con hojas diario, en este frío,
a la niña que sueña con salvar al río.

Ese río limado de aceites,
y viejas del agua
que van a pescar los viejos moradores
del Warnes, ay, y que hoy habitan
el no menos contaminado
río de vida del Ramón Carrillo.

Romina sabe lo que ese río produce.

Yo la banco, no por ella aún, sí,
por los enemigos que tiene.

19 comentarios:

HAL dijo...

Romina termina siendo enemiga de su propia causa. Bancarla no es un acto de dignidad, es una ingenuidad (por no decir una boludez, que suena peor y es más ofensivo).

Nina London dijo...

Pobre, pobre Romina...
(Creo que este poema va a dejar marca al esilo góngora!. En serio, muuy bueno!)

porque sí dijo...

¿Cómo es eso, Hal?

tarumba dijo...

Se viene Cristina, pero sin Felisa y sin Romina.
Cuidado, el machismo K sigue intacto.

DF dijo...

"Yo la banco por los enemigos que tiene", escribió Martín, y ahí no hay ninguna ingenuidad. Típico: apenas alguien se atreve a tomar una posición como esta, la primera calificación que le sale al paso es "boludez".

HAL dijo...

Hay ingenuidad, también, al hablar de "enemigos". Los tipos que escracharon a Romina son los mismo que pautaron el lanzamiento de Kristina en la primera plana de su diario (y los que recibieron una renovación automática de la licencia de uso de Canal 13).

maiakovski dijo...

El lilismo es guevarista. Para él el enemigo es un bloque que se enfrenta sin astucias ni fisuras al eje del Bien. Pero también es socialdemócrata: el enemigo no existe, sólo hay adversarios. El pobre Hal cree que el ennmigo de Romina es el periodismo y punto. Cómo se equivoca. Sin embargo es una suerte que el lilismo y sus cuadros sean tan incapaces e ingenusos como Diane Ketaon en el Padrino y sólo les dé para un humilde Morón, para un humilde Tierra del Fuego. Con esta oposición, tenemos peronismo para rato: esa es la buena y mala noticia.

HAL dijo...

Uy, empedó maia.
¿Cómo puede ser que alguien conciba al enemigo como un bloque sin astucias ni fisuras pero, en simultáneo, no reconozca la existencia de enemigos? Una cosa o la otra, salvo que, además de incapacidad e ingenuidad, me estés imputando esquizofrenia. Ya que vas a tomarte la molestia de interpretar mis "creencias", por lo menos hacelo con algo de rigor.
Tres cosas más:
1. Todo bien con Carrió pero dudo que el lilismo esté dispuesto a reconocerme como un vocero autorizado.
2. ¿Qué carajo tiene que ver lo de Morón con el lilismo? Si es por meter a todas las experiencias en la misma bolsa (ojalá), no nos olvidemos de la humilde Rosario y, en poco tiempo, de la humilde Santa Fe. Che, no está mal crecer con humildad.
3. Peronismo, lo que se dice peronismo, mucho no queda y lo que más se le parece es eso que se amontonó en Potrero de Funes.

maiakovski dijo...

por supuesto que sdos esquizofrénico, Hal, como casi todos en este país. Son esquizófrenicos porque quieren jugar en todas las canchas al mismo tiempo. Vos además de esquizxofrénico sos escolar, por eso es muy dif´cicil comunicarse con vos. ¿Morón y Rosario no tienen nada que ver con el espacio de centroizquierda no kirchnerista? Mirá vos, recién me entero. Para terminar, una pregunta sincera, sin ironía. Vos, hal, de dónde saliste?

HAL dijo...

Apostaría a que es tu senilidad (política, claro) lo que dificulta la comunicación.
Aclaro, para que no rompas más las bolas y evitar malos entendidos, que:
1. el enemigo sí existe;
2. no conozco bloques sin fisuras;
3. no tengo idea de qué carajo es el eje del Bien; y
4. estaría bárbaro que todo el espacio de centro izquierda (lo de no kirchnerista es redundante) actuara como si fuera una única cosa, pero no es así. Ahora, si nos vamos a poner esquemáticos, entonces hacete cargo de Menem, Puerta y cuanta runfla cante la marcha que yo me hago responsable por Sabbatella, Binner y Fabiana Ríos.
Además, y va con onda, ¿no es más escolar adherir a un peronismo (el de verdad, no el de la lírica) que hace rato se caga en la negrada y donde los tipos como vos están condenados a ser parias?

Powershift dijo...

Por fin llegué a un blog netamente kirchnerista.

maiakovski dijo...

Calma, calma, Hal. Veo que la derrota de Lilita en Capital te tiene nervioso. No sé a qupé vienen todas tus disquisiocnes sobre la lírtica, el peronismo, etc. Te recuerdo el origen de la discusión a la que hacvía referencia mi posteo: Martín dice que apoya a Romina por los enemigos que tiene y vos decís que eso es una boludez porque Romina es su principal enemiga y el gobierno le renovó la livencia al grupo Clasrín. Yo intento decirte elípticamente que no se trata del Grupo Clarín solamente, se trata de las empresas que contamionan el Riachuelo y a las que el grupo Clarín, en este caso, representa. Como siempre, pienso lo contrario que vos: lo que llamás centroizquierda se caga tanto en la negrada como lo que llamás peronismo real y no es centroizquierda, sino una agrupacvión de pequeño burgueses engordaddos por el discurso antipolítico del 2001 que se desinflarán muy pronto. Los tipos como yo son parias en el peronismo y en cualquier otro lado. Si hay que ser paria, prefiero ser paria dentro de un partido de verdad, no de agrupaciones dedicadas a jugar a la política.

HAL dijo...

Calmado estoy, lo que me cuesta es disimular la hilaridad causada por esa manera tuya de pontificar tonteras con una solemnidad digna de mejores causas.
Sobre el origen de la discusión, insisto, Romina no tiene entidad para ganarse al Grupo Clarín ni a quienes éste representa como enemigos. Fue una mezcla de amateurismo y soberbia lo que la convirtió en un personaje que desacredita su propia causa y lo peor es cuando se quiere mostrar el episodio de las denuncias como una conspiración contra el kirchnerismo (que no es el espíritu del post), olvidando que los actores involucrados tienen más de un negocio en común con el Gobierno.
Después, la expresión centroizquierda la pusiste vos en juego. La verdad es que esta gente llegó a la gestión con los votos de la case media pero hoy ganan en casi todos los estratos y eso es porque, en Rosario y en Morón, los negros no viven en el paraíso pero la pasan un poco mejor que en los municipios vecinos. Además, Sabbatella, Binner o Fabiana Ríos, por ejemplo, son militantes de toda la vida, en cuyas acciones y discursos no hay rastros de antipolítica. El primero de éstos gobierna hace ocho años y va por cuatro más, el segundo está próximo a gobernar Santa Fe, y la tercera acaba de ser electa gobernadora de Tierra del Fuego. Pretender, entonces, que conforman una “agrupación de pequeño burgueses engordados por el discurso antipolítico del 2001 que se desinflarán muy pronto” puede ser una expresión de deseos pero no tiene ninguna base empírica.
Suponiendo que por pequeño burgués se entiende cualquier cosa emparentada con prácticas y hábitos clasemedieros, sí, la centro izquierda está llena de pequeños burgueses como vos, como yo y como casi todos los tipos y tipas que transitan la blogósfera. ¿Y?
Finalmente, no me queda claro a qué partido pertenecés. Supongo que será ese que hoy preside María Romilda Servini de Cubría y que quiere ser rescatado de su letargo por personajes como Adolfo Rodríguez Saa y Miguel Angel Toma. Ahora, regodearse porque te tratan como un paria suena a masoquismo. Va siendo hora de empezar alguna terapia, viejo.

maiakovski dijo...

Sigo sin verle mucho futuro a Zabatella, Binner y fabiana ríos, Hal, pero si vos les tenés fe...No entiendo nada de tu refrencia Romina, sobre toda los juicios morales sobre "soberbia". Insisto: de veras creeés que el Grupo Clar´pin la castigó por soberbia? ¿Cuál creeés que es el espítritu del post de Clarín? Y preparate para ver muchas coinspuiraciones contra los Kirchner de acá a dos años, algunas prohijadas por ese PJ que vos tanto detestás. Supongo que cointaran con el apoyo pasivo de toda la, insisto, pequeñ{o burguesía arista. Lo que vos no entendés, Hal, es que los tipos que piensan como vos no son probos funcionarios municipales al servicio de la negrada: son idiotas útiles de los factores de poder.

maiakovski dijo...

Perdón, donde dije post de Clarín debe leerse post de Martín. Aunque el furcio es revelador.

HAL dijo...

No, chabón, Clarín hizo lo que otros medios de comunicación hubieran hecho en su lugar porque Rominita se la dejó picando. Escrachar funcionarios siempre es negocio, ¿pretendés que encima la condecoren por sus cagadas? Es más, le dieron el chagüí al oficialismo de no publicar la nota hasta pasada la segunda vuelta electoral porteña; mirá si serán generosos. La mina no representa una amenaza para nadie, leé los fallos recientes de la Corte sobre el Riachuelo y decime qué interés real está siendo afectado por las políticas de su Secretaría. Por favor…
Conspiraciones, sí, de todo tipo y color, pero en este tiempo las que han sobresalido son las inspiradas por el jefe de Gabinete con auxilio de la SIDE y algún que otro juez amigo.
Los factores de poder está bárbaros y juntándola con pala: Repsol, Rocca, Bulgueroni, Brito, Eskenazi, Hadad, Magneto (el de Clarín, no el X-Man) son todos socios de tu Gobierno, al que le financian las campañas y las vacaciones, entre otras cosas. Considerando el papel asumido por el peronismo realmente existente desde el menemismo a esta parte, habría que meditar un poquito antes de endilgarle a otro ser un idiota útil.
Y sí, yo fui un probo funcionario municipal y pude contribuir a eliminar las exenciones tributarias con que el peronismo de Perón había homenajeado a los propietarios de Jumbo y Showcenter, a asfaltar calles en esos barrio que el PJ recontra ortodoxo había olvidado, y a llevar jardines maternales y salas de atención primaria donde no nunca hubo. Para vos será boludeces pero lo cierto es que la negrada de acá, ahora, lo vota a Sabatella.

maiakovski dijo...

¿Y de dónde sale tu información, Hal? ¿Quién dijo que transaron con el gobierno para publicarlo luego de la segunda vuelta electoral, Pepe Eliaschev? ¿De dónde se desprendee, de qué fallo que la política de Romina no erstá afectando a nadie? ¿Romina es el único funcionario de este gobierno o cualquiera que metió parientes en su despacho? ¿De evras creés que las conspiraciones realmente importantes son las que arma el boludo de Alberto Fernández? ¿Qué conspiración armó Alberto? ¿La denuncia de la no licenciatura de Telerman? ¿Creés que por eso Lilita sacó el 9 por ciento de los votos? Yo no estaba con Menem ni Duhalde, querido, así que puedo tratar de idiota útil a quien se me cante. Seguí con tu partidito de probos funcionarios municipales y dejale el país real a los que saben.

HAL dijo...

“¿Y de dónde sale tu información, Hal? ¿Quién dijo que transaron con el gobierno para publicarlo luego de la segunda vuelta electoral, Pepe Eliaschev?”
De las crónicas realizadas por distintos medios escritos y electrónicos (además de Clarín, claro). O sea, de lugares similares a los que vos acudís para fundar la teoría de una conspiración extraterrestre contra Romina Picolotti.

“¿De dónde se desprendee, de qué fallo que la política de Romina no erstá afectando a nadie?”
Entre otros, del último fallo emitido por la Corte referente a las políticas en curso para el saneamiento del Riachuelo. No estaría mal que vos fundaras con un mínimo de precisión cuáles son los intereses afectados por el andar de la Secretaría a cargo de Picolotti y cuáles las políticas específicas que los afectan. Digo, para cortar un poco con la cháchara y remitirnos a los hechos.

“¿Romina es el único funcionario de este gobierno o cualquiera que metió parientes en su despacho?”
Seguro que hay unos cuantos; ¿por?

“¿De evras creés que las conspiraciones realmente importantes son las que arma el boludo de Alberto Fernández? ¿Qué conspiración armó Alberto? ¿La denuncia de la no licenciatura de Telerman? ¿Creés que por eso Lilita sacó el 9 por ciento de los votos?”
La denuncia de la licenciatura, no sé; la citación que cursó Ballesteros el mismo día en se publica una solicitada del FpV referente al tema, sí. Lo mismo que la imputación sobre datos truchos contra Olivera o el pase de Borocotó o la publicación del legajo de Juanjo Alvarez. La importancia de tales cuestiones es relativa, obvio, pero eso no exculpa a sus responsables. En consonancia con lo dicho antes, sería interesante que dejes de jugar a Fox Mulder y también cuentes cuáles son las conspiraciones realmente importantes que debió soportar el gobierno nacional y popular que preside K.

“Yo no estaba con Menem ni Duhalde, querido, así que puedo tratar de idiota útil a quien se me cante. Seguí con tu partidito de probos funcionarios municipales y dejale el país real a los que saben.”
Justamente, reivindicás un partido a cuyos exponentes (en la mayoría de los casos) ni siquiera podés votar. En realidad, lo que deberías tener vedado es el uso de la palabra “idiota” con o sin agregados.
Ah, partido no tengo…

maiakovski dijo...

Mirá, hal, dejemos de lado las chicanas y hablemos en serio. primero, yo no creo en la prensa. Segundo, yo no creo en la Justicia. En lo único que creo es en la historia. Y la historia oindica que todos los gobiernos son presionados por factores de poder que, si tenés un mínimo de experiencia política, no hace falta que identifique con pelos y señales en este momento. Las discusiones políticas no son demandas judiciales. Las operetas qued mencionás son insignificantes. Por otro lado, yo voté a Kirchner y a Filmus, así que , si querés, diferenciamos entre PJ y Frente de la Victoria y no llegamos a nada, como siempre. Lo que te quiero decir con el inciso "¡no hay otros funcionarios que etc etc" y vos no querésd entender es que eso refuta la idea de que el periodismo agarra todas las que les dejan picando. El periodismoi agarra lo que le conviene. ¿Vos leíste el fallo completo sobre el Riachuelo o te guiás por la forma en que lo presentó el periodismo. Te largo otra frase solemne: la primera víctima del periodsimo es la verdad. Igual, no trepemos en la escalada, Hal, seamos amigos. Abrazo, Maia