martes, julio 10, 2007

Romina mira su cara
en el reflejo del río negro.

Romina, como tantas,
soñó con aguas mas claras.

Niña que flotas en las aguas/
por qué te salvan niña del río.

El enemigo, ah, existe, y
además de sus papeleras, en fin...

El Grupo Clarín quisiera tapar
con hojas diario, en este frío,
a la niña que sueña con salvar al río.

Ese río limado de aceites,
y viejas del agua
que van a pescar los viejos moradores
del Warnes, ay, y que hoy habitan
el no menos contaminado
río de vida del Ramón Carrillo.

Romina sabe lo que ese río produce.

Yo la banco, no por ella aún, sí,
por los enemigos que tiene.

12 comentarios:

Nina London dijo...

Pobre, pobre Romina...
(Creo que este poema va a dejar marca al esilo góngora!. En serio, muuy bueno!)

Anónimo dijo...

¿Cómo es eso, Hal?

Anónimo dijo...

Se viene Cristina, pero sin Felisa y sin Romina.
Cuidado, el machismo K sigue intacto.

DF dijo...

"Yo la banco por los enemigos que tiene", escribió Martín, y ahí no hay ninguna ingenuidad. Típico: apenas alguien se atreve a tomar una posición como esta, la primera calificación que le sale al paso es "boludez".

Anónimo dijo...

El lilismo es guevarista. Para él el enemigo es un bloque que se enfrenta sin astucias ni fisuras al eje del Bien. Pero también es socialdemócrata: el enemigo no existe, sólo hay adversarios. El pobre Hal cree que el ennmigo de Romina es el periodismo y punto. Cómo se equivoca. Sin embargo es una suerte que el lilismo y sus cuadros sean tan incapaces e ingenusos como Diane Ketaon en el Padrino y sólo les dé para un humilde Morón, para un humilde Tierra del Fuego. Con esta oposición, tenemos peronismo para rato: esa es la buena y mala noticia.

Anónimo dijo...

por supuesto que sdos esquizofrénico, Hal, como casi todos en este país. Son esquizófrenicos porque quieren jugar en todas las canchas al mismo tiempo. Vos además de esquizxofrénico sos escolar, por eso es muy dif´cicil comunicarse con vos. ¿Morón y Rosario no tienen nada que ver con el espacio de centroizquierda no kirchnerista? Mirá vos, recién me entero. Para terminar, una pregunta sincera, sin ironía. Vos, hal, de dónde saliste?

Anónimo dijo...

Por fin llegué a un blog netamente kirchnerista.

Anónimo dijo...

Calma, calma, Hal. Veo que la derrota de Lilita en Capital te tiene nervioso. No sé a qupé vienen todas tus disquisiocnes sobre la lírtica, el peronismo, etc. Te recuerdo el origen de la discusión a la que hacvía referencia mi posteo: Martín dice que apoya a Romina por los enemigos que tiene y vos decís que eso es una boludez porque Romina es su principal enemiga y el gobierno le renovó la livencia al grupo Clasrín. Yo intento decirte elípticamente que no se trata del Grupo Clarín solamente, se trata de las empresas que contamionan el Riachuelo y a las que el grupo Clarín, en este caso, representa. Como siempre, pienso lo contrario que vos: lo que llamás centroizquierda se caga tanto en la negrada como lo que llamás peronismo real y no es centroizquierda, sino una agrupacvión de pequeño burgueses engordaddos por el discurso antipolítico del 2001 que se desinflarán muy pronto. Los tipos como yo son parias en el peronismo y en cualquier otro lado. Si hay que ser paria, prefiero ser paria dentro de un partido de verdad, no de agrupaciones dedicadas a jugar a la política.

Anónimo dijo...

Sigo sin verle mucho futuro a Zabatella, Binner y fabiana ríos, Hal, pero si vos les tenés fe...No entiendo nada de tu refrencia Romina, sobre toda los juicios morales sobre "soberbia". Insisto: de veras creeés que el Grupo Clar´pin la castigó por soberbia? ¿Cuál creeés que es el espítritu del post de Clarín? Y preparate para ver muchas coinspuiraciones contra los Kirchner de acá a dos años, algunas prohijadas por ese PJ que vos tanto detestás. Supongo que cointaran con el apoyo pasivo de toda la, insisto, pequeñ{o burguesía arista. Lo que vos no entendés, Hal, es que los tipos que piensan como vos no son probos funcionarios municipales al servicio de la negrada: son idiotas útiles de los factores de poder.

Anónimo dijo...

Perdón, donde dije post de Clarín debe leerse post de Martín. Aunque el furcio es revelador.

Anónimo dijo...

¿Y de dónde sale tu información, Hal? ¿Quién dijo que transaron con el gobierno para publicarlo luego de la segunda vuelta electoral, Pepe Eliaschev? ¿De dónde se desprendee, de qué fallo que la política de Romina no erstá afectando a nadie? ¿Romina es el único funcionario de este gobierno o cualquiera que metió parientes en su despacho? ¿De evras creés que las conspiraciones realmente importantes son las que arma el boludo de Alberto Fernández? ¿Qué conspiración armó Alberto? ¿La denuncia de la no licenciatura de Telerman? ¿Creés que por eso Lilita sacó el 9 por ciento de los votos? Yo no estaba con Menem ni Duhalde, querido, así que puedo tratar de idiota útil a quien se me cante. Seguí con tu partidito de probos funcionarios municipales y dejale el país real a los que saben.

Anónimo dijo...

Mirá, hal, dejemos de lado las chicanas y hablemos en serio. primero, yo no creo en la prensa. Segundo, yo no creo en la Justicia. En lo único que creo es en la historia. Y la historia oindica que todos los gobiernos son presionados por factores de poder que, si tenés un mínimo de experiencia política, no hace falta que identifique con pelos y señales en este momento. Las discusiones políticas no son demandas judiciales. Las operetas qued mencionás son insignificantes. Por otro lado, yo voté a Kirchner y a Filmus, así que , si querés, diferenciamos entre PJ y Frente de la Victoria y no llegamos a nada, como siempre. Lo que te quiero decir con el inciso "¡no hay otros funcionarios que etc etc" y vos no querésd entender es que eso refuta la idea de que el periodismo agarra todas las que les dejan picando. El periodismoi agarra lo que le conviene. ¿Vos leíste el fallo completo sobre el Riachuelo o te guiás por la forma en que lo presentó el periodismo. Te largo otra frase solemne: la primera víctima del periodsimo es la verdad. Igual, no trepemos en la escalada, Hal, seamos amigos. Abrazo, Maia