domingo, febrero 21, 2010

Pasé unos días lejos y leer el modo en que Fabián "trata" al objeto del verano (quiero decir: pensándolo y salvándolo) es el modo que cuaja perfecto en lo que uno espera a veces del país, o de los amigos, o de la gente que uno lee... que se cumpla ese bello y único mandato bíblico: “Si se sabe dónde está el desequilibrio de la sociedad, hay que hacer todo lo que se pueda para agregar peso en el platillo más liviano. Aunque ese peso sea un mal, manejándolo con esa intención puede ser que no manche. Pero es necesario haber concebido el equilibrio y estar siempre dispuesto a cambiar de lado como la justicia, ‘esa fugitiva del campo de los vencedores’.” (Simone Weil) O como este 1, 2, 3 del amigo Conu, alias "La 25", que es alguien pensando algo importante. Algo que escapa a la realidad servida en bandeja, la obligación autoimpuesta de no pasar un día sin hablar de Cobos, Clarín o Macri. El domingo que viene sale algo sobre Haití en Ni a Palos. Espero esta semana subir algunas fotos. Las que pueda. Las que no califiquen para un concurso de UNICEF. Un católico escribiría "vengo de Haití y estoy en éxtasis..."

(Una noticia de mierda. Sobre todo, porque fue una de las amplificaciones mas inteligentes del mundo blogger. De consuelo queda preguntarse cuánto tiempo quedará sin aire un animal de radio como Gerardo, un tipazo y compañero. No hay dos Gerardos en el horizonte de este proyecto.)

9 comentarios:

maiakovski dijo...

Fabián siempre sintió debilidad por los Ricky Fort, por la farándula grasa generosa. Creo que fantasea con un avatar suyo en que podría ser Ricky Fort y con otro en que podría ser De Ängelis. Odia a los intelectuales como a la peste, porque no entienden al "pueblo", es decir, ese grupo de gente que se pone del lado de la farándula. Como no tiene la menor fotmación política, su populismo es mediático, no accede al peronismo. De hecho, es un gorila raigal, que no fue menemista por eso, pero a él también le gustaban el champán, la buena merca y la fiesdta. También se identiica con Ricy por esde lado: de los 90 al siglo XXI se percibe una curva decadente, dice, cuyos puntos son Olé y El Federal. Como es mal periodista, no tiene información y no sabe la verdad: Ricy no es un freak que se largó por la suya a copar los medios, es la cara visible de una estrategia mercadotécnicva pensada por alguien mucho más inteligente que él, a quien seguramente su papá le dijo que lo quería. ¿Algguien se molestó en averiguar cuánto crecieron las ventas de los chocolates familiares, con tanta publicidad gratis? ¿nadie conoce ese estudio de grabación a dos cuadras del Congreso de tan alto nivelk como los que hay en Miami, que costó cientos de miles de dólares y dos años -mucho, mucho antes del caño- montar, propiedad de los Fort? El blog y la literatura de Fabián son una mierda porque hace lo mismo que Aira le imputaba a Asís y otros contemporáneos: tomar los coágulos sociales tal cual se presentan y hacer malabarismos con ellos, en vez de profundizar, explicarlos y disolverlos.

Anónimo dijo...

Che, qué resentimiento. Casas lo trató mal a Maia alguna vez?

maiakovski dijo...

No, boludín, somos reamigos. Como somos amigos nos decimos la verdad: él me dice que soy un demente fascista y yo le digo que es un boludo frívolo. La verdad la conocen los jugadores, no la hinchada.

Anónimo dijo...

1. fabi{an no tiene un blog
2. pensar que fort es un producto de la mercadotecnica para "vender chocolates" es sencillamente delirante, además de bastante pelotudo
3. vos qué coágulo estás profundizando, rubio, aparte del que tenés en el cerebro?

Francis Fort Coppola

Anónimo dijo...

bueno, si son amigos no me meto. me pasó trabajar con Casas en un diario y me pareció una persona muy íntegra, muy especial. por eso me hacía ruido lo tuyo, Maia, pero no es nada. besos.Mariela.

maiakovski dijo...

Guillermo Coppola, si vos no creés que Fort es un producto de la mercadotecnia en una sociedad capitalista donde basolutamente todo está hecho para vender chocolates o cosas similares y sí pensás que es un producto de la necesidad de amor, sos más pelotudo que Ernesto Sabato y Beatriz Sarlo juntos.Mi coágulo cerebral anda perfecto, cuidate el mogolismo congénito que tenés. Y vos, Martín, aprendé lo que pasá cuando metés a tipos como "Fabián" y los monguis que le hacen la claque en un blog como éste.

Diego dijo...

Disfruten de Fort, de Sarlo y de Sábato. De cada cual según su onda. Esta sociedad tiene sus cosas buenas, dentro de todo lo malo que nos rodea.

Caer en mecanicismos negativos a posteriori desde la poesía es el giro cultural más triste que se ha dado últimamente. Es lo que hay que combatir.

La irreverencia es Fort, no Lamborghini.

Anónimo dijo...

andá a laburar, rubio, ñoqui !!!

Anónimo dijo...

Andá a laburar, Casas, populista mediático y poeta para teenagers.