miércoles, diciembre 09, 2009

Última pregunta a la Virgen

Che, ¿los medios van a decir: encontraron el cuerpo del pedófilo, abusador, violento, golpeador, secuestrador, mentiroso, falso entrevistado, fugitivo... de Pomar? No creo.

15 comentarios:

La Usina dijo...

Creés en los reyes? Y en Papá Noel?

Anónimo dijo...

Te faltó decir, discutidor

Alejandro dijo...

Hay como una cierta imposibilidad de pensar los fenómenos (cualquier fenómeno) por fuera de sus imaginarias determinantes sociales. Así la delincuencia es una marioneta movida por los hilos de la adicción y la pobreza. Por ejemplo. Y aparece negada (o subsumida, que es lo mismo) la voluntad como libre: che, ¿y si hacemos un chino? No se puede querer ser chorro, querer robar, libre y voluntariamente. El reverso de eso es que no te podés matar, libre y voluntariamente, en la ruta. Tiene que haber pasado algo. Algo. Algo "social". No podía ser que el tipo en una curva, de noche, mirara para abajo mientras chupaba un mate (porque digamos la verdad: nadie puede mirar el camino en ese instante en el que llega el agua caliente a la boca). No puede ser que mientras las nenas dormían la mujer le tocara la entrepierna.

vodka dijo...

lo peor de todo esto es que si no te montas a la ola de "hay que matarlos a todos, inclusive a los marcianos que abducieron a los pomar" terminas siendo una persona que se caga en los muertos. Yo le pido a los lectores que si me matan uds. insistan en que fueron los marcianos.

Rodya Raskolnikov dijo...

Con la experiencia y aprendizaje del caso Pomar, al parecer Scioli estaría por instruir a Stornelli para hallanar la casa de J.J. López (ahora dicen que en realidad en la casa no lo habían buscado).

Edukadores dijo...

Hay dos cuestiones.
La lamentable política de seguridad de Scioli con el trío Stornelli, Starc Casal que es mas conservadora que la de Solá con Arslanian, o Juanpi Caffiero-Sain, y la Cuhalde con Arslanian Saín,
Scioli y Macri ¿Que diferencia hay?
La otra es todo lo que dijeron los medios que querían tener una historia morbosa para hablar de "inseguridad" mas los pelotudos varios que se prestaron al juego apareciendo en cámara para denostar a un pobre tipo que se pegó un palo en la ruta.

Anónimo dijo...

Martín: hoy leyó Varsky este post. A la mañana.

Charlie Boyle dijo...

Gracias Martín por el recuerdo, pero no veo ni en el post ni en los comments, la visión tradicional política del tema.
La lógica es esta, investiguemos la víctima, encontremos algo y justifiquemos con cualquier relato nuestra inoperancia.
Cualquier opa caminando la ruta encuetra un auto dado vuelta y cuatro cuerpos a 40 metros de la ruta.
Hay una desición política de no buscar, o mejor dicho de no encontrar, porque encontrar trae problemas, incluso compromete. Es mas facil inventar una historia creible.
Esto nos obliga a una mirada del caso de Jorge López, con esta confesión de Stonelli de que venían investigando otras hipótesis, no la del accidente, se confirma que mas que policías tenemos un brain storm como el que usa Harold Robins para manufacturar sus novelas.
Los medios en vinculación con la fuente son los encargados de la difusión de esa novela. En conjunto crean el mundo de mentira en que vivimos.

ed dijo...

Edukator, no hay alguna diferencia si el jefe de la policía es un civil, si se reforman las escuelas de policía en el sentido de desmilitarizarlas, si se llevan a cabo purgas, si se suprimen los edictos de vangancia y merodeo, si se prohibe la detención indefinida en comisarías?
Ya sé, "el progresismo le deja a la derecha la agenda de la inseguridad". Frase boba si las hay, es decir, el progresismo no se anima a sacarse la piel de cordero, a dejar de ser progresismo, a "meter bala". En última instancia, no se deja determinar por ese cortoplacismo a rajatabla.

ed dijo...

Ah, si se "limita" la convivencia de la policía con actividades del tipo desarmaderos de autos, me olvidaba...

Anónimo dijo...

martín, hoy leyó sandro este post, y pidió otro pulmón,

un abrazo.

Fede Vazquez dijo...

Estoy en uruguay, otra galaxia política, desde acá las noticias argentinas se ven muuuuy raras...LA CUPULA DE LA POLICIA ES RENUNCIADA POR UN ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA RUTA. Listo, ya fue, la idea de sentido, de racionalidad, todo se fue a la mierda. Que se vayan todos.
O, al menos: que los políticos dejen de leer los diarios por 5 meses y gobiernen en base a su buen saber y entender. Que no será mucho, pero tiene "semillas de verdad"... el delirio mediático-social no.

Edukadores dijo...

Ed:
Se ve que me expliqué mal, ya que estoy diciendo lo mismo que vos.
Lo que comenzaron a hacer lo que vos decís en la Provincia fueron Arslanian y Saín entre otros.
Scioli Stornelli representan un retroceso a las peores políticas.
Justamente ellos les han dado a los bonaerenses facultades omnímodas en materia de contravenciones.
En ese sentido entre Scioli y Macri no hay diferencias, y Scioli además en la materia está a la derecha de Duhalde y Solá

Eleonora dijo...

"el delirio mediático-social no" totalmente de acuerdo. dejemonos de joder, lo de los pomar fue uno de los tantos accidentes, un garron por cierto porque se mato una familia.
fue una de las tantas mierdas rancias de las que se agarran los medios para hinchar las pelotas contra el gob. estas semanas fueron un delirio, realmente. ayer C5N hizo un especial de los pomar, detallando todos y cada uno de los baches de la ruta 31 -cosa que es cierto, la ruta 31 es un desastre! yo la transitaba a diario, pero hace 15 años que esta asi! se estrolaron varios- y la inoperancia de la policia -tmb cierta-. la cosa es que si le miras la quinta pata, loco, se la vas a encontrar pero dejemonos de joder, no usemos la muerte de una pobre familia para derrocar un gob, me parecio rancio al extremo. que sirva para tomar conciencia de que si, la ruta 31 deberia ser acondicionada, los que van en auto usar cinturon -porque mucho cacareo con las TERRIBLES condiciones de la ruta 31 y la inoperancia total de la policia, pero no vi en ninguna portada decir que nadie de la familia, siendo dos nenas chiquitas parte de los pasajeros, usara cinturon-.
me parece una tactica muy carnicera. hay que dejar de comer siempre del mismo taper, cambiemos de tema, el de la "inseguridad" ya se agoto.

Rodya Raskolnikov dijo...

Dale con la prensa, ¿en serio es un descubrimiento que los periodistas son todos medio pelotudos?

La bonaerense estuvo 24 días dando vueltas alrededor de 4 cadáveres y un auto dado vueltas y no lo encontró. Apareció en el lugar más obvio de todos. ¿Por qué no dejar a los pobres tipos que habitan este país quejarse en paz? Yo no se, pero se me hace que no es necesario vivir peleándole a los que no leyeron a Fucó para ser un adelantado. Menos que menos suficiente.

Media pila vanguardia.