domingo, diciembre 27, 2009

"la sociedad no existe"

"Aquí es importante tener en cuenta que subjetivo no quiere decir irreal, mentiroso o irrelevante."

4 comentarios:

Diego dijo...

¿Pero el Fino Palacios no estaba acusado del atentado a la AMIA? ¿Te parece que la Embajada de Israel lo va andar recomendando? ¿O la bomba la pusieron los judíos por la interna que tenían...?

Se sienta en la entrevista el goce que le produce a Vert reunir a todos sus enemigos bajo una misma lógica. Pero bueno, a veces esa forma de pensar lo deja en estos callejones oscuros...

Saludos

Anónimo dijo...

No está acusado del atentado en sí, sino de embarrar la investigación. Pero en todo caso a Palacios se lo recomendó la DEA, eso se lo escuché decir a Macri en una entrevista: "si alguien sabe de lucha contra el narcotráfico es la DEA", dijo el muy pelotudo.

Anónimo dijo...

Lean lo de Vilker que está buenísimo...

Diego dijo...

La entrevista a Horacio Verbitsky es realmente muy buena. Es muy buena porque lo pone "en pelotas" como dice el post que está arriba, de una manera que no es tan frecuente.
El qualunquismo, ese desprecio que opera también como negación: "la sociedad no existe". "Lo que existe son fuerzas políticas", una forma más fácil de reducir la realidad a cualquier modelo conceptual, y luego moverse políticamente en ese plano.
¿Es tan raro que un militante de los 70's niegue en los albores de 2010 a la sociedad, que se niegue a analizar su humor en cada momento? A mí modo de ver, seguro que esa vía ya se demostró fallida.
Por último, los medios y los fines. Si no hay sociedad los medios son fines. La cosa pasa por conquistarlos como tableros de TEG. Estoy siguiendo el razonamiento, no digo que esto esté pasando en la realidad. Pero sociedad y medios están atados una a los otros y hay un feed back si se evita la censura. Si hay democracia, entramos a evitar los monopolios, que ya es otro oficio.
Verbitsky, que es Página/12 con patas, que debe ser el tercer o cuarto diario más leído del país, no se siente el 10 de San Lorenzo. Habla como si nunca le vaya a ganar a Boca y a River salvo que se modifiquen las fuerzas políticas... Mientras tanto que esos boludos de la tribuna alienten, está bien, total el asado se cocina en otro lado... Eso me impresionó, esa exterioridad de su discurso con respecto a la sociedad.

Saludos