lunes, diciembre 28, 2009

El 28j, como fueron las cosas, pertenece a un tiempo, pero no exactamente al de este año que termina. Pertenece a una extensión del año pasado. 2008 es una línea que termina en esa madrugada de junio en el subsuelo del Hotel Continental. 2009 es un año corto que va del 29j al 3/12 (el día que Kirchner asumió la banca): Cinco meses donde el kirchnerismo impuso los restos de su mayoría. O sea que el 2010 ya arrancó, con el "brillo" de la efeméride del segundo centenario patrio, y con los primeros datos políticos que hacen trizas los sueños republicanos, o, que revelan su verdadera factura: Duhalde quiere ser presidente. Ese dato, que aún dirime su consistencia, sólo sirve para abonar la credibilidad del grito de muchos de nosotros: Kirchner sigue siendo el futuro. Lo crudo republicano es la vuelta a los límites del pacto preexistente al 2003. No mucho mas. Un año gris nos espera, lleno de comisiones investigadoras de un lado, y de sorpresas del otro. La democracia se ha saldado tras 26 años: no el rey, ¡todo el mundo anda en pelotas!

8 comentarios:

Quintín dijo...

Quedate tranquilo. Nos esperan veinte años más de kirchnerismo y nada de República. Un verdadero futuro (para los amigos, claro).

Anónimo dijo...

Mamadera!!! Menos mal que Quintín vive en Santa Teresita, ¿qué haría si viviera en Buenos Aires? ¿Cuánto romperías las pelotas?

Quintín dijo...

Dos correcciones.

Una, vivo en San Clemente.

Dos, acá tengo mucho más tiempo para romper las pelotas.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Asesor dijo...

Arrancó el debate de ideas.

Martín dijo...

Basta, loco.

Fede Vazquez dijo...

cuando decís "todo el mundo", es más que la política, no?
dos noticias de hoy:
1-La señora Noble va a tener una extracción de sangre a su medida. El gran diario argentino va a tener que titularlo como un triunfo (no deberían publicarlo, pero están tan cebados), pero algo en el aire va a quedar flotando...todos tenemos nuestro juez amigo...
2-Las inundaciones por los regadíos ilegales también va dejando jirones de bandera de piquetes rurales.
Todo el mundo anda en pelotas.
Abrazo

Nicolás de Primavera dijo...

Che, Quintín, dejate de joder con la Guerra de las Galaxias y el kirchnerismo versus la República. ¿Quién sos? ¿Obi Wan Kenobi en el exilio rodeado de arena?... Aunque en el planeta ese no había mar, es cierto, ¿te das cuenta lo afortunado que sos?