martes, julio 07, 2009

¿Quién se supone que debe elegir a los ministros? No hay nada mas pelotudo que el razonamiento sobre la continuidad hegemónica con que van a querer alumbrar lo mas republicano del mundo: que una presidenta elija colaboradores de confianza. Lo de Aníbal: lo mejor. Claro, es un ministro con vocación de tropa y de mando, que sirve mucho en dos sentidos: 1) sus salidas radiales, aún las mas destempladas, y teniendo en cuenta que se multiplicarán, dan por hecho que el gobierno tiene una racionalidad comprensible para todo el mundo, para Recoleta y Soldati... y con la sensación de que la sangre no llega al río; 2) con el río revuelto del peronismo bonaerense, cambiar a un "todo bien" por este hombre que odia-como-nadie-a-Felipe-Solá es una decisión jugada. Parece un mensaje al corazón del peronismo bonaerense, que huele a duhaldismo, por mas que se sobredimensionen siempre las influencias de ese ex presidente. El resto va en esa dirección. Política mirando la provincia rosista. Manzur era todo un dato sobre la vuelta invisible de Ginés, el hombre mas poderoso y sanitarista del carajo, capaz de poner no sólo ministros de salud provinciales sino de países hermanos. Lo de Mariano Recalde en AA es una reivindicación generacional en sintonía -podríamos decir- con el operativo clamor que noblemente desató el Escriba. De Alak que hablen los platenses, aunque también es un chirlo a. Y la salida de Nun nos hizo recordar que estaba. Así que esto fue bueno hasta para él. Y sí. La transversalidad, como filosofía de vida, dura siempre lo que cualquier conflicto real tarda en llegar. La transversalidad, acaso, es la negación de una realidad binaria. Es la idea de que un hilo ideológico atraviesa y encadena a muchos, de uno y otro lado del muro electoral y partidario. Tiene olor a viejo café del Molino: buenos hay en todas partes. Entre esas dos dimensiones respira el animal kirchnerista que eligió para jefe de ministros al mas peronista de todos... a aquel que dijo la frase mas peronista de todas, que decía mas o menos así: métanse la marchita en el orto.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge Coscia es un delincuente
Alejandro

Pablo dijo...

esta transversalidad inesperada, recuerda que todas las hojas son del viento,
un abrazo

Anónimo dijo...

Según los auditores, y de acuerdo a las fuentes judiciales, del ejercicio 2003 el INCAA no informó el 83% de la adquisición de bienes y contrataciones, lo cual significa que no encontró cómo justificar el destino de seis millones y medio de pesos (más precisamente $ 6.555.724), como tampoco pudo dar precisiones sobre el 100% de los actos de Significación Económica, es decir $ 54.162 más, y el 100% de las recaudaciones, que implican, nada más y nada menos que la friolera de SESENTA Y SEIS MILLONES DE PESOS (con exactitud $ 66.700.000).

Todo ello, es sólo referente al año 2003 y está señalado por la misma AGN controlada, como ya dijimos en varios artículos precedentes, por un colegio de auditores con mayoría kirchnerista. Cabe agregar la consideración de que el máximo responsable del INCAA durante ese año fue Jorge Coscia, cineasta, kirchnerista acérrimo y hoy diputado nacional por el oficialismo, quien, por ahora y todavía goza de fueros que pueden embarrar un eventual procesamiento.


http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0167/articulo.php?art=133&ed=0167


Alejandro

Anónimo dijo...

EN EL ARTÍCULO DE PERFIL HAY MAS INFORMACION

el nombramiento de Coscia prueba que lo que el kirchnerismo ha elegido premiar es la obsecuencia, en lugar de la honestidad y la capacidad para la gestión pública (capacidad= justicia + eficiencia + honestidad, que muchos parecen creer condiciones divorciadas)

Alejandro

Fede Vazquez dijo...

hablando de lo que uno no sabe: la lectura de la derrota que pareciera estar haciendo el kirchnerismo es "nos falta comunicación". Bien ahí, tarde, pero el agua llegó al tanque. Lo que no estoy tan seguro es que esté entendiendo la necesidad de ampliar la base de sustentación, no?
A los cambios (ojo, por ahí no terminó acá) le faltó un Beliz, una Ocaña, un Zaffaroni. Un poco de trasversalidad, no necesariamente ideológica. Hay algo que molesta y es que se nota demasiado la intención "mediática" de los cambios. Néstor tiene que avivarse que desde hace un tiempo, los medios lo "operan" a él y no a la inversa.
¡Vamos Aníbal en el revival de Vladimiro! (si esto es el final, que sea con alegría)

Anónimo dijo...

Muy bueno Martín, yo comparto, los cambios no están mal. Y, en mi opinión, no hacen mas que ratificar lo que querían que no fuera. Hablan de un giro a la derecha por Budou en economía. Bueno, dale, ok. Giro a la derecha. Y que no rompan mas las bolas. Pero Guille no se va ni al baño a mear.

Martín dijo...

Martín L: por mi "Guille" que se vaya a cagar. No, me parece penoso. ¿Qué es Moreno? ¿Qué es ese kunkelismo consumidor de poder? No, no. Me aburre ese jacobinismo pavote. ¿Qué hay que hacer? Hay que crear una comisión que regule el Indec? Todo el mundo habla de los países que hicieron concha de sus estadísticas. Bueno, bienvenidos a la Argentina.

Anónimo dijo...

Paniagua, yo agarro el Indec y me cago encima si es necesario. Porque la gente que no tiene para morfar no deja de tener para morfar ni va a tener mas por el Indec. Es LAMENTABLE que el problema para los genios analistas de la izquierda, el centro, el antiperonismo, el pseudoperonismo, el ladriperonismo y contando, sea "elindec-elindec-elindec" y no el hecho en sí, que es la desigualdad social. ¡La desigualdad en el presupuesto! ¿Nadie se dió cuenta de que Macri recibe una fortuna al lado de lo que reciben los municipios del conurbano bonaerense? ¿Esa cifra nadie la lee? Porque hay vida después del Indec.

¿O son ciertas, entonces, las cifras privadas? Tan ciertas como las encuestas que nos daban 8 puntos arriba. Todo depende de quien y para quien lo hace, no le creo a una estadística hecha para Clarín. Si la inflación en lugar de ser 0,3% es 0,45%... ¿un pibe va a comer mas? ¿representa una tasa de leche mas para alguien? A dejarse de joder, a Moreno lo quieren afuera porque necesitan crear el marco de la destitución del propio modelo kirchnerista, hablan de apriete los que se llenan la boca con Perón, que no se caracterizaba por darle besitos a los industriales agiotistas argentinos o a la oligarquía, precisamente.

El enfermo, polémico y montonero Moreno hizo que el aceite tenga el precio en la etiqueta y el arroz, y que la harina valga 1,60 y la leche entera 2 mangos. Y a mi me parece mas importante eso que los índices que tanto preocupan a Ricardo Roa. Porque, querido amigo, el arroz de $2,40 lo compran los que no se pueden dar el lujo de pensar horas en como "sincerar el Indec".

Saludos.

matilda dijo...

giro a la derecha x boudou?
x su formación?

no se, en estos meses mostró precisamente lo contrario. y fue efectivo en llevar adelante una de las mejores políticas estructurales de esta gestión.
se puede haber formado en la derecha, mas el apego irrenunciable al modelo, renovándolo y efectivizando voluntades mientras pone cara de boludo al mismo tiempo q dice estar orgulloso de pertenecer a este proyecto y reivindicar a peron (en su fase peronista de justicia social)...

ek-selente cambio

y esperamos algunos cambios más

Martín dijo...

Todo bien mi querido amigo, ya sabemos de qué lado estamos, no es necesario sobreactuarlo. El problema es que errores políticos como el Indec (error de comunicación, error de argumentación, jugada de "los otros" perfecta, etc.) licuaron un poder que, incluso, borró una gran parte de los votos de esos "beneficiarios" que vos decís. Pregunto: ¿Moreno sumó votos? ¿Cuáles? ¿Los de los pobres? No. Bien. Acá no hay una vocación anti-morenista, sí una lectura de que se perdió en todos lados, de que ni siquiera las "traiciones" explican la derrota. Cuando vos decís que la gente que no tiene para morfar le chupa un huevo el Indec, estás haciendo un recorrido que yo no hago: la gente que no tiene para morfar necesita a este gobierno. Y a este gobierno le hace falta recomponerse sobre consensos ajenos. A mi lo que me chupa un huevo es el peronismo sobreactuado de Morenos y cías. que les encanta pensar en lo que representan. Moreno fundó una UB en Las Cañitas, Moreno, el Moreno concreto, no ganó elecciones en ningún lado. Hay algo en los blogs bastante jodido: hay un placer literario por Moreno y Kunkel (que nunca ganaron ni un centro de estudiantes) y un desprecio -por ejemplo- por los Felipe Solá, cuyo mérito es haber sido gobernador electo de LA PROVINCIA. El Indec es una derrota, es un terreno del que hay que salir. Punto. El peronismo es vocación de mayorías, y este gobierno la perdió. ¿Cómo se reconstruye?

Fede Vazquez dijo...

para Martín L:Si hubiera un "bloque popular" haciendo asados con el parquet del INDEC yo paso y me como un chori feliz....ah, pero ni hay bloque, ni pobres embriagados de fiesta. Hay un escasísimo 30% a nivel nacional, y un minoritario 40% arañado en las barridas que soñamos genéticamente peronistas que siguen sin verla ni de cerca.
Si el INDEC te hizo perder 5% puntos (siendo muuuuy conservador)...es la diferencia entre ganar y perder. ¿Te parece que no hay relación con que se sostenga el modelo? Mantener a Moreno y el INDEC es serrucharse el piso.

Anónimo dijo...

Martín L, no jodas con Moreno. Está OK lo de la inflación que comentás, pero Moreno es impresentable y una cosa no tiene nada que ver con la otra. Los impresentables son impresentables siempre, no dxe acuerdo a la ocasión. Uno puede coincidir con que a muchos de la oposición les chupa un huevo que alguna gente tenga un plato de morfi en la mesa, pero eso no implica que haya que destruir el Indec, y sobre esa destrucción me parece que no se admiten muchas discusiones, hay mucha data. Los cambios en el gabinete revelan la conducta habitual de los Kirchner, y hasta la profundizan porque lógicamente hoy se sienten acorralados, lo que, obvio, es otro disparate de un país en el que a todos les chupa todo un huevo. Yo opino que mejor que acorralarlos es ayudarlos a gobernar, pero eso no va a pasar y mientras tanto la solución que encuentran es premiar la obsecuencia. La transversalidad es útil, es un verso que después de Cobos quedó demostrado que no sirve. El problema es con quién elegís ser transversal: si es con un sorete como Cobos, claro que no. Es lo mismo que pretendas ser transversal con Macri o Gerardo Morales, ponele. Y lo de Cobos lo sabía cualquier persona mínimamente informada de política nacional. La designación de Coscia, cuya gestión en el INCAA fue delictiva, es un papelón, igual que la insistencia con Moreno y De Vido. El único cambio que vale la pena es el de Aníbal Fernández, por escándalo el mejor funcionario de este gobierno.

Saludos,
Alejandro

Anónimo dijo...

Lo de Mariano Recalde es darle Aerolineas a Moyano.

Anónimo dijo...

Hay un 10 % de desempleo.
Un 15 % de inflacion.
recesion.
40 % de empleo en negro.
30 % de pobres.
dengue.

Pero no, si es Clarin.

El Lector dijo...

"esperamos algunos cambios más", ¿creés que estos tipos hacen los cambios para su majestad o para "esperamos"?

esperá sentado

Anónimo dijo...

che, aguinis y felix luna armaron una "alternativa" a carta abierta
este país da para todo...

Alejandro

El Lector dijo...

somos demócratas ejemplares, ale

Anónimo dijo...

jua!

lo copado es que es sangre nueva

más sobre coscia, uno de los despropósitos más importantes de la nueva guardia K: http://www.bonk.com.ar/tp/announcement/1429/cabo-primero-anastasio-lopez



Alejandro

El Cuco dijo...

a coscia lo critican como cineasta, no?

Anónimo dijo...

no, como corrupto e inepto, y como cineasta
Alejandro

vivo con angustia dijo...

Son todos una manga de vagos delincuentes. Ay, pobre país!

Caíto dijo...

No podemos negar que el tema indec fue instalado con muchísima astucia. Recordemos cuándo por allá por agosto/ sept del 2007, cuándo el kilo de tomates llegó a 20 pesos y la lechuga otro tanto, mi portero se quejaba, ya ni se puede comer una ensaladita, y dicen que las cosas no aumentan, Psssssss, previo a las elecciones de oct 2007, eso decían los porteros, el gremio que en la CABA tuvo mejores ajustes salariales, vía aumentos por decreto, pagados por clientes cautivos consorcistas indefensos, vivaperón, pero elindec es un mamarracho y hay que sincerar y volver al FMI y que bien que la hacen che.

Anónimo dijo...

"pero elindec es un mamarracho y hay que sincerar y volver al FMI"

Claro.

Luisana Secorradina dijo...

es george santayana, no jorge santabaya, victoria