sábado, julio 04, 2009

Escenas de kirchnerismo explícito

12 comentarios:

Unknown dijo...

a nooooo, esselente, esselente!!!!!

así volveremos colurauijounagrapú!!!!

Gerardo Fernández dijo...

Como no ví esta serie quedé en pelotas ¿hay alguna explicación?
(Se gratificará con Angel Vargas)

Unknown dijo...

gerardo, yo tampoco, pero como está basada en el Conde de Montecristo, será cuando el conde se le apersona a su amigo traidor, luego de que este lo creyese muerto en su traición.

lali balbi dijo...

JAAAAAAAAAAA
bue-ní-si-mo

jaaaaaa
qué placer

Fede M dijo...

Tengo una teoría extravagante sobre Montecristo...
Se sabe, el imaginario simbólico social no discrimina realidad y ficción. Es un palimpsesto, en donde lo real es reescrito en la ficción y la ficción, actúa e influye en el orden de lo real. (Alica-alicate!).
Mi teoría sostiene que Montecristo logró lo que aun no se pudo concretar en la realidad: El juicio y castigo de los culpables del Genocidio del Proceso.
Montecristo, con sus 35 puntos de rating, cerró la herida. Condenó a los culpables. Reivindicó a las víctimas. Era el relato que estaba faltando en la realidad, Montecristo lo reprodujo en la ficción y con ello contribuyó a que el público/pueblo pasara la página, aún cuando los tribunales no se han expedido en el orden de lo real.
Pensando en términos simbólicos, Montecristo nos jugó en contra compañeros.

El Lector dijo...

¿y no será porque lo real, por estructura, está anudado a lo simbólico y a lo imaginario?

Clandestina dijo...

Fede M, tiene sentido tu teoría, pero... ¿cerró la herida? (aún simbólicamente). Mi duda surge porq la manera q conozco de cerrar una herida es con reparación real: Juicio y Castigo, en este caso.

Reconozco q Montecristo -por las causas q fueren- puso el tema en sintonía masiva, movilizó bastante y llegó en especial a los más chicos y jóvenes. Aún así pareciera q no alcanzó para q la discusión se diera en toda la magnitud q merece. De haberse avanzado, creo q hoy la mayoría exigiría junto a los Organismos, x ej., por la unificación de las causas y varios pendientes más.

Vi el post esta madrugada y la escena con todo su tufillo mafioso me recordó la vuelta del siniestro Duhalde (ojalá hubiera sido lo único q me disparó).

Sabemos de la alarmente situación en Honduras, q CFK está en vuelo a El Salvador, etc.; pues parece q nuestra TV todavía no se enteró sq sólo le da aire a Vélez y los fuegos artificiales; a excepción de C5N ¡!!!! (me explota el cerebro, entre otras cosas). Nueva Ley de Medios YA!!!

veo y escucho en vivo por:
www.telesurtv.net/solotexto/senal_vivo.php

Informan q están reprimiendo a partidarios de Zelaya con gases lacrimógenos, balas. Hablan de emboscada, 2 ó 3 muertos y heridos. Son unos HDP!! El cronista de TeleSur, Eduardo Silveira, no sabe cómo están sus compañeros xq reprimieron al periodismo tmb. La fuerza militar avanza otra vez... Es tremendo...

DanielGB dijo...

Perdón pero le erran al vizcachazo, esto es Escenas de duhaldismo explícito. (Echarri=Duhalde)

Unknown dijo...

galimatias, vos lo decís por la facha no?

Yo no vi mosntecristo fede, y mi herida no va a cerrar nunca. Y si a otros les cerró con montecristo, tarde o temprano les hubiese cerrado con otra cosa, por comodidad nomás.

Pero está excelentemente expresado lo tuyo.

NQG dijo...

Es muy rebuscado lo que dice Fede.
Coincido con el autor del post: Nunca el kirchenrismo fue tan fuerte como en esa escena.

Fede M dijo...

NQG, exactamente es así. El Kirchnerismo de esa escena es imponente, pero no en la realidad, en la realidad solo ves, acaso, las caras de 3 jueces, las espaldas de los testigos, un hecho absolutamente más aburrido, pero con consecuencias reales.
La escena, como una Catarsis, logra el climax, la cúspide de su resolución fuera de contexto de manera de no hacer "daño" real.

Martín dijo...

Yo Fede M. si entiendo por donde decís, creo que esas escenas de Montecristo hicieron todo lo que esta época es capaz de hacer con eso. Los restos de eso es la semana de las canciones prohibidas en Operación Triunfo. Yo creo que con eso está. La cuestión legal, jurídica, va siguiendo su camino. Y el tema de la memoria irá perdiendo capital (político, cultural) con el tiempo. Hay que dar vuelta la hoja.