viernes, julio 10, 2009

Alta en el cielo

¿El 6% de MS o el 25 de Pino vendría a confirmar una suerte de mayoría calificada?

Repasemos el plan: poner los cañones en la gestión. 1) resolver INDEC vía CTA amiga; 2) ingreso universal y basta de versito de "economía social" (con esto se condiciona TODA discusión sobre la "recaudación del Estado"). Dopo: mandar las leyes bravas al Congreso. Síntesis: la transversalidad es un "estado" de la política. La masa de votos sigue siendo alta. Da fuerza para condicionar a quien sea. El problema del discurso es que te "creen". Ayer la tarde fue fatal: todos hablando al "pie de la letra" de las palabras oficiales. Mucha, muuucha esperanza. Gestión es lo que nadie espera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín, sería un avance que esos cañones funcionaran, pero aún cuando deseo que funcionen no puedo evitar la pregunta: ¿por qué no los hicieron funcionar antes? ¿Objetivamente qué se los impedía? Quiero decir: ¿qué cosa de las que este gobierno hizo no se podrían haber hecho sin hacer el desastre del Indec (por citar un caso remanido)? Si la respuesta es que lo que hicieron no se podía hacer sin Moreno estamos en problemas.

Alejandro

Unknown dijo...

Un problema es seguir entendiendo cada gobierno en particular como un sólo hecho político. Los ismos sin ideología. Nunca me preocupé demasiado por entender a Brasil o a Chile, pero la polarización te duerme adentro y la democracia es interna, hacia afuera, como siempre.

Anónimo dijo...

Desdicha para los pueblos que tienen necesidad de héroes.

Brecht