sábado, mayo 03, 2008

¿Vendrá la muerte y tendrá tus ojos?

...

Bueno. Es imprescindible operar sobre Carrió como ella opera sobre los otros. O sea, ¡salvemos la república!
Como decía Asís, su "distrito es la palabra". Carrió gobierna una fuerza política con relativo peso parlamentario, que parla, parla, parla... sobre las desnudas acciones de los otros. Y gobierna, Fabiana Ríos, lo que el pejota dejó en Tierra del Fuego. El discurso político argentino está llena de pequeñas violencias, si es que por metáfora entendemos promesa, profecía de la acción, un llamado a las fuerzas ocultas. Si yo comparo algo (A) con algo (B), de alguna manera, inserto en B un horizonte de certezas que se encadenan para cumplir mi metáfora, que es, en política, una profecía: si A es como B es porque la lógica interna lleva y precipita para que B, llevado a las últimas consecuencias... En el ránking de metáforas chirles en la guerra agraria hay dos que reúnen todo el monstruoso imaginario bucólico de la estancia nacional: "el campo es un gordo bueno" (M. Grondona), "se metieron con el manso, con el que no sabe ni de democracias ni dictaduras, que sólo enfrenta a la helada, al tiempo, al viento y la tempestad" (...) Asís, como Bielsa, "hombres de letras", llegaron a la política creyendo que, en la era de la democracia televisada, su gimnasia verbal hacía de ellos, de su estancia política, el lago de los cisnes. Se equivocaron. La cosa termina mal: todo el discurso de Carrió es un sordo llamado a las fuerzas de la Nación... Habla de lo prepolítico, habla de la Nación, habla del campo manso. Espera a un santo de la espada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Carri� gobierna una fuerza pol�tica con relativo peso parlamentario, que parla, parla, parla... sobre las desnudas acciones de los otros"

�O sea que no tiene "gesti�n para mostrar"?

"Y gobierna, Fabiana R�os, lo que el pejota dej� en Tierra del Fuego"

�Qu� significa esta frase exactamente? �Acaso K no gobierna sobre lo que dej� Duhalde, y �ste sobre lo que dej� De la Rua, etc., etc.?

Martín dijo...

WW: vos te animás a dejarle a Carrió el país en las manos por mas de dos días?

Anónimo dijo...

y la vas a defender por blog?

Anónimo dijo...

deporte de riesgo?

Anónimo dijo...

No, no creo. Aunque la haya votado, lo hice porque sabia que perdía (pero tampoco para lavar mi conciencia: para eso votaba a Solanas) Me refiero a que esa idea de "Habla pero no hace" es tributaria del discurso que solo el PJ puede con este país, que sólo el PJ nos puede gobernar. Cuando en realidad, es en gran parte responsable de esa suerte de ahora catástrofe que el Kirchnerismo etiqueta exteriormente como "Los 90". Pero no solo es una idea del PJ, es más bien una idea que todo oficialismo (de todo nivel y de cualquier signo político) alimenta. Y me parece que es conservadora.
El tema es que vos decis que F. Rios gobierna sobre lo que dejó el PJ...¿Leí mal?