martes, mayo 20, 2008

Que es una negociación?

El triunfo de las partes.

A quienes haría repatriar? A Sola y a Capitanich (aunque sacarlo del Chaco por Alberto, seria institucionalmente terrible). Y hay que buscar un tapado. A lo de la ley de radiodifusión nunca le tuve fe. A lo del campo, lo veo tan compacto, solo hallamos campesinado vietnamita en las tierras de desmonte, fuera de la constelación mas rica, mas pampeana (entre la ciénaga de Pueblos Originarios, campesinado, familias, etc., que tallan sus rosarios con palo borracho en las 28 horas de viaje a la ciudad, y tienen las ventanillas del INAI para que les escuchen la baguala). (La única política para Pueblos Originarios en lo que va de la modernidad ha sido el canal Encuentro.) Pero las entidades sonaron al unísono, tan bien, tan elegantes... Me imagino que un pequeño, un mediano, solo se identifica con un grande. Mi amigo Cresto tiene un ensayito genial al respecto que se lo vamos a manguear alguna vez.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la lucha de clases en argentina siempre late debajo de otras estructuras para no desatarse nunca. esa es la maldición y lo mejor de esta república. mirando a rusia eso no se entiende. lo que está pasando en el interior -valdría quizás ampliarlo a esta categoría y no sólo limitarlo a campo- es un coletazo más de esta naturaleza, donde se deja de ver que el peón rural no vive mejor que en siglo XIX, pero sí en el ojo está la sangre de que finalmente fue Buenos Aires la que ganó una guerra que duró casi medio siglo. desarticular esa identificación, esa identidad de derrotados -aunque en los números se encuentren de los mayores capitales del país- hasta donde llegó la cosa es una batalla perdida. difícil para el gobierno ganar una pelea cuando además de las retenciones se juega un odio histórico y se lo subestima. las entidades armaron un coro perfecto.

Anónimo dijo...

hey tincho te sarpas bien...muy buena tu pluma virtual,que lastima que la unica politica que encima esta muy buena sea el canal encuentro para los originarios.bueno loco un abrazo grande rumy kuchuna.

Anónimo dijo...

Porque sí: ¿para no desatarse nunca? ¿Y "no desatarse" no será lo que nos hace vivir en esta república con 30 por ciento de pobres?

Anónimo dijo...

"no desatarse" es la amenaza virtuosa con que se construyó el peronismo

Martín dijo...

Rumy, hermano. Volvamos a San Juan!

Cresto dijo...

Manguee lo que quiera... (mientras no sea plata, que no tengo).

Igual para calmar las ansias subí un resumen de un resumen en artepolítica.

Martín dijo...

llamame turro!

Anónimo dijo...

no estoy en contra de la lucha de clases, estoy en contra de los que la toman como bandera única, con fanatismo teórico. que no se haya desatado no quiere decir que no exista como una tensión permanente, aunque sea en lo que respecta al odio de clase (poco tan clasista como los cacerolazos de barrio norte). De todas maneras habría que ver si la falta de una lucha de clases abierta le quita necesariamente logros a nuestra historia política. no soy de los que piensan que los derechos del trabajador otorgados por un sistema burgués sean una limosna. Y, de última, suponer que una lucha de clases abierta evitaría un 30% de pobres es una falasea. De hecho, aunque pesa, todos los ejemplos históticos demuestran lo contrario.