lunes, mayo 05, 2008

Los Fernández

Lo mejor del gobierno terminaron siendo "Los Fernández". Serán recordados como lo es hoy Córach. De hecho, recuerdo una entrevista a Lopérfido en la Viva de Clarín, cuando las encuestas del año 2000 todavía sonaban como un violín, en la que respondía, a la pregunta de qué político creía que le hacía falta a la Alianza, diciendo: Córach. Ya confesé acá mi amor por los 100% lucha de ese gobierno frustrado. Pero les faltó un tipo que parezca salido de las entrañas de la política nacional, un "nacido para eso", un... peronista, capaz de dotar de dos cosas esenciales: del floclorismo de ese gobierno, y de la mayor capacidad de diálogo político que existe en la situación. ¿Se acuerdan del saludo con beso a D'Elía de Aníbal en pleno gobierno de Duhalde? Eso, eso, eso. Alberto, en comparación con su archienemigo, es alguien capaz de hablar de política con algo mas que un gobernador, intendente, o capo sindical (o empresario de la rama). Eso hace que no hable sólo de negocios. Entre otras razones, eso me hace albertista a ultranza. Y Aníbal, en fin, lo que pasa es que no soy bonaerense. Pero cuando uno ve a Randazzo (un buen tipo, pero con cara de ministro aliancista, es decir, con cara de, a la tercera pregunta, "qué hace un tipo como yo acá"), se entiende que lo de Aníbal fue un ascenso, un prolijo premio al desonsuelo de entregarle la provincia maldita a Scioli, porque "ministro del interior" tiene olor a Coti, olor a runfla... Pero, en las declaraciones, el tipo la sigue rompiendo, o sea: marca agenda. Para muestra... El ministro del interior es, entre otras cosas, el comentarista de la realidad. El tipo que saluda a las 10 y media en "El oro y el moro" diciendo "¿qué hacés Negro, cómo andás Eduardo?". No hay tu tía. Tiene que ser el mas canchero de todos. A la larga este mísero post es un involuntario reclamo para que Aníbal vuelva a su cauce. Aunque, de cumplirse el sueño, que se haga después de que le gane la pulseada a Granero, el Sedronar, y la sanata de la DEA que el turco nos dejó. Pero eso son Los Fernández: el huevo y la inteligencia, la declaración con remate, la amalgama porteña y bonaerense que, finalmente, nos hace sentir a todos que nunca la sangre llega al río.

2 comentarios:

Cresto dijo...

(Casi) totalmente de acuerdo. Igual y pese a todas sus "virtudes", a mí Alberto me da un poco de... no se qué...

Lo de Anibal es indiscutible. Fijate como en pleno paro agropecuario el tipo que salía a operar era el, y no Randazzo (que para mí es un tibio, por decir lo menos). Salía en todos lados, Aníbal.

Otro indicador: debe ser uno de los pocos tipos a los que la vieja oligarca, gorila (y todos los otros que se te ocurran) de Magdalena Ruiz Guiñazú, no se le anima del todo. Siempre le pone la tapa...

Saludo.

Anónimo dijo...

Martin, creo que Kirchner podria ser tambien un 100% lucha. Con la comodidad del resultado del domingo imaginemos por un rato este esquema: Kirchner, Nestor, iba por la reeleccion, ¿hubiera sacado mas votos? (las encuestas hablaban de mas popularidad de el que de Cristina, pero bueh). Segundo mandato, (incluimos la jugada del PJ en esta hipotetica situacion) y la Cristina, por afuera del Ejecutivo construyendo el relato, sentandose con la oposicion "y discutiendo como refundar la republica" y demas cositas. Digo la Cristina siendo la jefa del Frente para la Victoria, es decir la coalicion gobernante. Nestor tallando la madera, ensuciandose las manos en los actos de gobierno y "el mejor cuadro de los ultimos 20 años" charlando lindo con la Gorda, con Mauricio, con los sobrevivientes de los radicales, con Bergoglio, etc. "Construyendo los consensos" para un acuerdo del bicentenario y todas esas cosas pomposas.
Ya se que es facil hablar con el diario del lunes abierto pero en tren de imaginar, ¿no hubiera sido una buena jugada?
Natural Mistic