lunes, agosto 09, 2010

Gran historia la de Corbetta, que se lee a cuenta gotas. Algo acá.

9 comentarios:

Mariano dijo...

Parte de la historia de Corbetta puede leerse en "La Policía" de Martin Andersen. Ahí se cuenta que Corbetta fue preso durante el primer peronismo y en la cárcel lo violaron unos tumberos, a los que se encargó de ir a buscar y reventar cuando La Libertadora. Siempre me disparó el interrogante de cuán desubicado estaba ese general en el ambiente en que se movía. ¿El tipo realmente creía posible hacer esa represión legal? ¿Era un ingenuo, un hipócrita o un tarado?

Martín dijo...

Capaz era algo que no entra en ninguna de las tres opciones que das.

pablo dijo...

creo que la historia de corbetta es para don artemio lópez (que confunde psicología y psicoanálisis) como si la "ciencia" estadística no formara parte de los aparatos ideológicos de estado. a menos que al respecto se dedique a las bromas, supongo que debería agarrar de nuevo los libros de althusser, para enterarse de lo que opinaba el filósofo de la aprobación, la servidumbre voluntaria y jacques lacan.

Anónimo dijo...

Aguante Artemio!!!

Anónimo dijo...

...que cobra bien por medir giladas!!

elprofe dijo...

El problema con los militares de esa época es que hicieron tal desastre que cuando aparece uno que quería fusilar "legalmente" parece bueno. Sólo que legal no fue nada de lo que hicieron los militares apropiadores del Estado (entre otras cosas). La primera ilegalidad fueron los golpes de Estados que hicieron a partir del 55 y todas las medidas que tomaron en su ejercicio ilegal e ilegítimo del poder. A riesgo de parecer elemental, frente al problema del método de lucha armada me veo obligado a plantear el consabido "y quién empezó primero".
También se argumenta que "era la época", "la guerra fría", "el comunismo". Iban a estudiar represión y métodos de tortura con los franceses y los yanquis, que no hicieron más que desastres colonialistas.(Tuvimos una misión de milicos franceses enseñando la tortura hasta que en 1973, el gobierno de Cámpora los rajó) Y lo garpábamos nosotros con nuestros impuestos. Y en cuanto al "peligro comunista", muy peligroso no sería , porque el 75% de los muertos, desaparecidos, reprimidos y encarcelados fuimos peronistas y el resto no fueron comunistas. Ojo , mejor, no es que me quejo de que no mataron compañeros comunistas.
Perdonen el ofuscamiento, pero me paso horas discutiendo, o informando, porque la gente joven no se imagina lo que es tener 70 pirulos, y entre 1958 y 1983 haber votado solo 3 veces y encima no valieron.Y alguien nacido en 1980 no pasó nada de eso , se cree que es gratis la democracia...SShh

pablo dijo...

interpretar, juzgar, "psicologizar" al cana o al milico es la coartada para dividir a ese personal entre "buenos" y "malos". que hubo (o que hay) "buenos" y "malos" entre los canas y los milicos es un asunto más complejo que la joda de un encuestador, sea oficialista o no lo sea

Martín dijo...

¿Por qué se cruza en todo esto Artemio?

pablo dijo...

Lee las cosas que escribe sobre Lacan (que no era un monje como su hermano), sobre todo las de hace unos años, que por casualidad descubrí leyendo un post suyo sobre dante palma: una burrada incalificable, y con tonito admonitorio. Pero el asunto no es él sino la estructura que permite que alguien piense esas cosas y salvo excepciones, se lo considere una autoridad. No es nada personal. Las encuestas son como las constelaciones astrológicas en algún tiempo: influyen pero no deciden.