jueves, agosto 26, 2010

Mirá lo que escribió Lanata

El traspaso a los tres diarios se firmó el 18 de enero de 1977. Después de ceder las acciones los miembros del Grupo Graiver fueron detenidos e intervenidos en todos sus bienes para evitar que algún reclamo de heredederos afectara la tenencia de Clarín y sus socios. El general Camps, jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, efectuó personalmente las detenciones.

93 comentarios:

Quintín dijo...

O sea que los milicos torturaron a los Graiver, que tenían la plata de los Montos para... ¿para qué? Para hacerle caso a Clarín, que era el qe verdaderamente controlaba la dictadura militar. En tren de pedir, no nos quedemos cortos.

Están a full muchachos con la tarea. Lástima que no se acordaron en el gobierno de Néstor.

Martin dijo...

Esto escribo Lanata. Mandale un mail.

Norberto dijo...

En el gobierno de Nestor transamos via Alberto, pero ya para los delitos de lesa humanidad se habían iniciado los juzgamientos, ahora al inicio del gobierno de Cris el multimierdo largo las operaciones para imponer sus condiciones, pero se olvido que en muchos aspectos estaba flojo de papeles, y que se le va hacer Quintin, el goleador es oportunista, tiene una linea de trabajo y espera las oportunidades que se dan en los partidos para hacer los goles.
No se si ganaremos el partido, pero nos sobran huevos para no someternos como los del equipo de enfrente y estamos orgullosos de eso.
Abrazos Kumpas

Quintín dijo...

No confundamos las cosas. Lo que les sobra es fanatismo, no huevos. Ustedes no corren ningún riesgo. Riesgo corren los empelados de fobertel. Ustedes tienen el poder atrás y el dinero del poder en el bolsillo, que nunca les va a hacer faltar una changa. No debería ser motivo de orgullo.

Y ojo con hacerse goles en contra, porque parece que esa es la costumbre últimamente.

Norberto dijo...

Que riesgo corren los empleados de Cablevisión?
Porque que yo sepa Fibertel es una marca propiedad de una compañia que se llama Cablevisión desde el 15 de enero del 2009, y creo que dicha compañía no será tan jodida como para no hacerse cargo de sus empleados porque una marca anda mal.
Abrazos Kumpas

Anónimo dijo...

Qué bueno que Quintín se prenda en un debate acá, en su blog censura. Si decís la mitad de lo que dice acá en su blog, te raja. Ver el imperdible debate sobre su queja de panaderías cerradas los lunes!

Anónimo dijo...

Por si quieren reírse un rato:http://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2010/05/17/tierra-sin-pan/ .
Verán cómo Q despide a comentaristas con un "hasta nunca forro."

Susana dijo...

La típica moral de la derecha, a voz te señalan las manchas y ellos no se miran los agujeros que tienen.
¿ Como era? la paja del ojo ajeno y no ven la viga en el propio¡¡
Ya me aburren¡¡¡

Quintín dijo...

Siguen con el prontuario, su política favorita, espías, buchones. Así que si yo hablé de las panaderías cerradas los lunes no puedo hablar de los empleados de fibertel.

Manga de garcas, celebran que a la gente la dejen sin internet o sin laburo para mayor gloria del jefe.

Anónimo dijo...

Quintín acusando de dinero en los bolsillos? Epa! Que yo sepa las cuentas de su gestión publica cerraban menos que los nº que tanto critica de Moreno.
Por lo menos es lo que publicamente dijo Sirven y nadie le hizo juicio.
Ponete jabón en la mano Quintín, así podes sacar la mano de la lata, jejej.

Quintín dijo...

Otra vez con el imbécil de Sirven que los ortibas sacan a relucir en cada discusión cuando se ponen nerviosos.

Infeliz, yo no tuve gestión, no tuve jamás firma ni manejé dinero público, así que no sé de qué cuentas estas hablando. En cambio, no me pagaron los viáticos y casi me funden. Preguntá por ahí si tenés dudas.

Jabón ponete en la mano vos para contar la que te llevás a fin de mes por buchonear.

Quintín dijo...

Anónimo, anónimo, anónimo, anónimo.

Cuántos anónimos.

Anónimo dijo...

Ahí empezó: "Otra vez con el imbécil de Sirven." Lo mismo hace en su blog. Q piensa que tiene licencia para insultar y censurar. Después se queja de K!

Anónimo dijo...

Oia, Juan Carlos Quintin se puso nervioso una vez mas, y eso que hoy desayunó con pan fresco, eh?.
Veamos: "El ex agente público aún sigue sin entender las flagrantes contradicciones que existen entre ser un programador estatal e intentar, al mismo tiempo, apropiarse de esa idea y privatizarla para usufructo propio, con recursos, contactos y staff generados anteriormente con dinero de los contribuyentes. ¡Y qué dineros!: 900.000 pesos en aportes directos, y en efectivo, del gobierno de la ciudad, más de 320.000 pesos cedidos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; eso sin contar las generosas donaciones de embajadas, fundaciones y entidades extranjeras, a las que se agregan los abultados auspicios de 75 instituciones y empresas."
Pueden ver el artículo completo aquí: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=662356
Jabón, jabón, jabón Quintín.

desvinchado dijo...

Que desagradable Quintin. En Finanzas Publicas nunca te vi putear asi a todo el mundo.

Quintín dijo...

Sorete anónimo, seguí repitiendo a Sirven que es tu única fuente. (Te desafío a que encuentres otra)

Yo no era un "programador estatal", tenía un contrato basura por mis servicios y no privaticé nada. No tienen nada que ver después recites, siguiendo al tarado de Sirvén, el presupuesto del Bafici como si yo hubiera manejado cincuenta palos verdes.

Pero la infamia y el infundio no se borran. Pasaron seis años y es materia obligatoria para el troll kirchnerista. Me voy a morir y algún hijo de puta como vos va a escribir en un blog, "se murió el chorro del Bafici".

Es la vida.

Anónimo dijo...

Por si quieren reírse un rato:http://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2010/05/17/tierra-sin-pan/ .
Verán cómo Q despide a comentaristas con un "hasta nunca forro."

Quintín dijo...

Desvinchado. En Finanzas Públicas no hay tanto troll como acá.

Quintín dijo...

Anónimo. Y dale con Sirven. Es la única fuente que tenés (te desafío a que encuentres otra). Pero es de rigor en el manual del troll K cuando aparece mi nombre.

Por las dudas, te vuelvo a aclarar que yo no era "un programador estatal" sino el feliz poseedor de un contrato basura y que el presupuesto del Bafici no pasaba por mis manos.

La infamia y la calumnia son eternas. Pasaron seis años y me siguen tirando con esa operación de prensa de Gustavo López en la que el tarado de Sirven picó solo porque no le gustaban las películas independientes.

Pero la infamia y la calumnia no se borran. Un día me voy a morir y un hijo de puta como vos va a escribir "se murió el chorro del Bafici".

Así es la vida, no me quejo.

Anónimo dijo...

"El caso reviste interés porque es un claro ejemplo de lo peligrosamente difusas que se encuentran en la Argentina las fronteras entre lo público y lo privado. Como Quintín llevó adelante con gran éxito las últimas ediciones del Bafici, secundado por miembros de la revista El Amante -que fundó en 1991 con fondos de su suegro-, tal vez terminó pensando que el festival porteño de cine era una creación propia y vitalicia, cuyas franquicias podía extender de manera inconsulta e ilimitada. Durante estos últimos años, él y su mujer viajaron por todo el mundo, con amplios viáticos cubiertos por el Estado, para establecer intercambios de relaciones y materiales con otros festivales"
Quintín, el resto de las informaciones que aparecen en el diario La Nación, no serán también operaciones de prensa? Por ejemplo los artículos de Pagni atacando a los Kirchner? Como hacemos para diferenciar? Por ejemplo, Sirven te acusa de cosas parecidas a las que acusás vos a Kirchner.
Yo repito lo que dice Sirven, así como vos repetís lo que dicen Majul, Pagni, Seprin.
Así es la vida.

Anónimo dijo...

Ah, aquí otra vez en todo su esplendor está la noción de Q sobre lo que es un debate civilizado: el "tarado de Sirven", "hijo de puta", "hasta nunca forro." Ah, qué democrático, qué tolerante.

Anónimo dijo...

Sr. Quintin, ud. anduvo contestandole a todo y a todos y asi perdio la tarde. Salga a caminar, vaya a pasear al perro, entre a youporn...nose, afloje un poco. Su cruzada por la republica da un poco de lastima. Usted da un poco de lastima.
German Adrian Ramon.

Quintín dijo...

Anónimo. Es verdad que perdí la tarde con ustedes. Pero la república se merece un sacrificio.

desvinchado dijo...

Claro, siempre es culpa del otro.

Anónimo dijo...

Pensemos en la República Q por un minuto: el "tarado de Sirven", "hijo de puta", "hasta nunca forro."

Pasen y lean: rato:http://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2010/05/17/tierra-sin-pan/ .

Cuco dijo...

¿Y dónde guardaste los 130000 pesitos, Quintin? ¿Abajo del colchón? ¿Te compraste un bulo en Barrio Norte? Defendes la legalidad, defendes a una empresa como Fibertel que no tiene licencia para funcionar como prestadora de internet -en realidad es una empresa que desapareció, y es Cablevisión la que no tiene licencia para ofrecer internet, cosa que si hiceron las telefónicas-. Ni el tarado de Macri contrató Fibertel en el 2009 -por falta de licencia-.

Anónimo dijo...

Pensemos en la República Q. El "tarado de Sirven", "hijo de puta", "hasta nunca forro." Ah.

Quintín dijo...

¿Ciento treinta mil pesitos? ¿Fibertel? ¿Marcianos?

Anónimo dijo...

Por si quieren reírse un rato:http://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2010/05/17/tierra-sin-pan/ .
Verán cómo Q despide a comentaristas con un "hasta nunca forro."

Anónimo dijo...

No olvidemos que Quintin fue despedido (eyectado es la palabra que utiliza la nota) por esa "operación" de prensa.
Pero no te preocupes Quintín, ya falta poco para que prescriba y no va a importar mas, como pasa con Clarín y Papel Prensa, no?

Daniel dijo...

Lo de Quintín no se entiende. Acusa a los demás de trolls cuando él entra a posts de blogs ajenos para desvirtuar la discusión. Esa no es la definición de Troll?
Qué onda Quintín?. Te pagan por comentario, por puteada, por cita, por entrada, cómo es la onda?
O lo hacés por convicción?. La convicción de estar como un pajero detrás de la pc, actualizando constantemente distintos blogs para ver como poder distorsionar cualquier temática?
Te manda saludos Sirvén....ja

Anónimo dijo...

"Acusa a los demás de trolls cuando él entra a posts de blogs ajenos para desvirtuar la discusión. Esa no es la definición de Troll?" Clap, clap. En efecto. Pensemos en la República Q. El "tarado de Sirven", "hijo de puta", "hasta nunca forro." Ah.

Quintín dijo...

No desvirtúo ninguna discusión, la doy. Pero no es fácil con delatores y buchones anónimos. Mandale saludos a Sirvén, que debe ser amigo tuyo. Ja.

Era tan perejil que ni siquiera hacía falta despedirme. Bastaba con no renovarme el contrato. Pero acá parezco más corrupto que Jaime, no es cierto. En esta época me hubiera quedado con un feed-lot. Lástima.

Quintín dijo...

Ah, y eso de "vos en el año trienta y dos te robaste dos chorizos ¿no es desvirtuar la duscusión un poquito?

Inmanente dijo...

Quintín sos un genio!

Anónimo dijo...

Y al final le devolviste la plata a tu suegro?
Sigue la nota:
"Estando, por lo visto, la Fipresci local tan copada por "punteros" de Quintín y él mismo -quien diría, la vieja política infiltró, con sus oprobiosas mañas, hasta a los puristas a ultranza del cine arte, que se abroquelan anteponiendo intereses corporativos al sentido común-, ¿cómo evitará, si mantiene su actual conformación, convertirse en "brazo armado" del resentimiento del ex funcionario frente a una nueva edición del Bafici, ya a la vista? "
Punteros, mano en la lata, confundir lo publico con lo privado, mmmm. Y eyectado del cargo por eso, pssss. Hubieras contratado a Oyarbide.

Daniel dijo...

Quintín, te vas a morir de un ataque cardíaco frente a la pc.
No es vida la tuya. Jodido vivir con tanto veneno.

Ah, el post era acerca de lo que Lanata decía tiempo atrás sobre papel prensa, no?

Quintín lo ha logrado, es la estrella(??) del post.

El Cordobés dijo...

Basta de contestarle a Quintín, muchachos, termina logrando lo que quiere, desvirtuar el post y nos enfrascamos con él.
Dejemoslo en paz a ese pobre infelíz...

Quintín dijo...

Nadie me contestó, estimado. Lo que hicieron fue recordarme que yo era un infeliz, un corrupto, un chorro, culpable de crímenes terribles como sacarle la plata al suegro para fundar nada menos que una revista de cine (siempre invocando la autoridad del compañero Sirven).

¿Quién desvirtuó el post? Pero son como el alacrán, no pueden con su genio.

Anónimo dijo...

Bueh, por lo menos Sirven pasó de "tarado" a "compañero".

Anónimo dijo...

Che, nadie tiene el twitter del compañero Sirven? Así le mete a Q una buena demanda?

Fede Vázquez dijo...

Creo que pasa esto: Quintín, Lanata, Pino,etc, viven una pesadilla. O sea, no pueden despertarse. Están en medio de una fantasía que según su mirada del mundo no-puede-ser-verdad. Ellos no pueden estar quedando del lado que están quedando. ¡No pueden! Es inconmensurable. Es el final de un recorrido desacertado, que tiene su origen en errores de visualización política gruesa y que se patentiza en momentos clave (campo, ley de medios, clarín, y así). Pero como no se puede desandar cuando el barro ya está muy arriba, se sigue por dónde se venía, buscando como sea justificaciones a posturas contra natura. Pino seguro que no quisiera estar pegado a Clarín, pero como la decisión política madre es una caracterización torpe, simplista, infantil del gobierno, las posturas ulteriores deben justificar esa primera, incluso cuando eso se lleve de patadas con mandatos ético-morales o principios ideológicos previos. Entonces, todo el tiempo están esperando despertar y que la realidad les confirme de una vez que todo es como creen: que el gobierno es de derecha, que kirchner es un dictador, etc. Pero los hechos se agolpan frente a sus ojos demostrando lo contrario, y los enemigos del gobierno cada vez se ponen más feos e indefendibles, imposibilitando ese momento sublime dónde esa primera premisa equivocada se vuelve real.

Quintín dijo...

A mí me parece justamente lo contrario. Que los hechos demuestran que la ley de medios era autoritaria, que cada día aumenta el poder y el volumen del aparato de prensa y propaganda oficial integrado por los medios estatales, testaferros, amigos e irregulares. Que las peleas con una corporación es simétrica a la connivencia con las otras (Barrick Gold, bancos, cerealeras, Repsol, etc.), que la sobredimensionada batalla contra el Clarín es una obsesión que solo le interesa a la cúpula del poder y lleva a mentir, a adulterar la Historia y a hacer una parodia prepotente de los DD. HH.

Solo viviendo en una fantasía de militantes (de militantes rentados en su mayoría, todo hay que decirlo, aunque este tema es muy delicado y no me gustaría herir susceptibilidades) se puede creer que una medida tan estúpida y antipática como la de Fibertel es un acierto y que quienes se molestan son burgueses asustados, o que poner a Moreno al frente del informe sobre PP es algo más que una provocación y una payasada.

Cada rasgo de lo que ocurre, además de una situación favorable en la economía mundial y un par de medidas acertadas (AHU, jubilaciones masivas) no contribuye a construir una sociedad más justa ni igualitaria ni se está protegiendo a los débiles, sino creando una nueva burguesía y reemplazando una generación de dirigentes por otra de jóvenes ambiciosos, acríticos y dispuestos a todo, mientras se ofende sistemáticamente a la oposición y se crean situaciones de violencia que van siendo irreversibles.

Anónimo dijo...

Ah, por fin. Luego de insultar, Q se hace el republicano. Me dicen que alguien ya le twitteó a Sirven, que debe estar consultando con un abogado.

Quintín dijo...

Mirá como tiemblo, buchón.

Q

Martín dijo...

Excelente lo de Fede.

Che, chochamus, cortenla con esa boludez de lo de Sirven.

Increíble lo de Carrió recién. La cantidad de fruta que tiró sobre la detención de los Graiver. Fueron a Puesto Vasco no a la Esma, le tendrían que decir.

Anónimo dijo...

"Mirá como tiemblo, buchón." Ahí está. Ahí está. La República Q.

Quintín dijo...

Mirá como tiembla la República, buchón.

Cuco dijo...

Lilito castrado, ¿por qué no te probas en el coro de Macri?

Anónimo dijo...

"Mirá como tiembla la República, buchón." Q, parecés Moreno.

Lisandro dijo...

Equivoqué el post.
Cuáles son los militantes k rentados? Cuáles son sus blogs? Me gustaría saberlo.
Yo por ahora conozco uno, pero es del PRO y se llama Alejandro Rozicthner.

Quintín dijo...

Lisandro. ¿Cuántos de los que tienen blogs K tienen también un cargo en la administración o en los órganos de prensa del kirchnerismo?

Esa es la idea. No quise decir que les pagaran explícitamente por escribir en los blogs aunque si por casualidad hay alguno, no creo que me lo vaya a decir.

Anónimo dijo...

la nota de lanata es muy buena. y le da el handicap y la autoridad necesarias para poder opinar AHORA. lamayoría de los que critican a clarin, la nacion y etc, se callaron bien calladitos cuando el jefe no quería que se hable de papel prensa porque le convenía a sus intereses. pongo un ejemplo, minimo, chiquiiiito: timerman, que decía de papel prensa cuando su padre jacobo era director de la razón??? NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA

maiakovski dijo...

No entiendo tu argumento, anónimo. Como Lanata dijo eso antes, ¿ahora puede ser inconsecuente con eso, sin ningún dato ni argumento nuevo? Y Timerman, o el padre de Timerman, com o no dijeron nada, ¿están privados de hablar? Seguramente Jacobo no dijo nada porque estaba en el negocio. Eso no le evitó tener el destino por todos conocido. Pero entrar en un disputo tipo "él dijo, el otro dijo" no lleva a nada. Los argumentos del informe prueban una tesis política básica: Clarín es Clarín gracias a Papel Prensa y Papel Prensa tiene la historia que tiene. Las responsabilidades civiles o penales son otra cosa, pero la Historia es la Historia. Como dijo paniagua, es un momento de verdad irreal. Yo festejo eso. Que Quintín y los demás se conformen ensuciando a lsos bloggeros que no les gustan, porque son más inteligentes que ellos, y lamentando el reemplazo de la clase política prohijada por Clarín que tantos triunfos le dio al pueblo argentino del 76 hasta hace poco.

FCTEB dijo...

¿Quintin lo haces gratis o te garpan?

Lisandro dijo...

Lo que estás diciendo es que un bloguero que trabaja en la administración pública no tiene un blog para escribir lo que se le canta la gana (en este caso, que coincida con la línea del gobierno)sino para no perder ese puesto de trabajo? Para mi eso es ser "rentado" Solo existe por el dinero y lo que escribe está coaptado por esa retribución.

Quizás habría que preguntarse porque casi no hay militancia radical en la red.. Creo que esas chicanas obedecen mas a que, es cierto, la mayoría de la militancia son blogueros nac&pop y hay que criticar esa abundancia, como si fuera culpa de ellos. Me parece que es ningunear y simplificar el debate si nos quedamos en "blogueros rentados"
Igual ya se que no era el tema, pero como veo que lo que dice Quintin es un clishé que se repite en los medios también, supongo que en el fondo, lo que está ocurriendo, es que basicamente, a alguien, le molestan.

Anónimo dijo...

Lo que decía es que Lanata tiene la autoridad para dar ahora una opinión si querés favorable a Clarín en medio de esta guerra, porque nadie como él criticó al grupo: no creo que se esté contradiciendo. Mirá bien lo que dijo en sus editoriales.
Respecto a los Timerman: manejaron La Razón ya en democracia, o sea, que fueron socios de Papel Prensa.
Y esto? http://www.perfil.com/contenidos/2010/08/28/noticia_0005.html

maiakovski dijo...

Tu razonamiento ético es formalista, anónimo. "como antes habló mal, ahora puede hablar bien". Pero del contenido de los editoriales de Lanata de hace años se desprende, lógicamente, que ahora no puede estar con Clarín. Timerman ya estaba desvinculado de La Razón en tiempos de democracia, tengo entendido. Y además era el padre, no el hijo. El que defiende a Clarín es la misma persona que dijo que era un monopolio basado en una operación turbia. ¿Cuál es la expliación de este cambio actual de posición? Lógicamente, ninguna, es un contradicción. La expliacción es que Lanata no valora ni sus propias palabras, como la mayoría de los periodistas argentinos, y que después de sus vacilaciones posteriores a la ley de medfios, cuando pensaba que podía medrar en un futuro escenario sin Clarín, ha cambiado su lectura de la relación de fuerzas. En ningún periodista estrella en los 90, por más in dependientes que hayan parecido, hay ninguna ética, porque el mismo laburo en esas circunstancias los llevaba a no tenerla ( Lanata, tenembaum, Pepe Eliaschev, etc.). Son empresarios o pichones de empresarios , no actores de una película de denuncia hollywoodense. Supongo que es razonable que todo el mundo quiera progresar económicamente, pero me reservo el derecho a interpretar sus dichos en vez de tomarlos como verdades reveladas.

Rimando se aprende dijo...

Quintín
Ano de Caín

armada dijo...

libertad de prensa

http://www.clarin.com/politica/prensa-adicta-kirchnerismo_0_325167545.html

armada dijo...

libertad de prensa

http://www.clarin.com/politica/prensa-adicta-kirchnerismo_0_325167545.html

Quintín dijo...

Lisandro. No dije que en los blogs se escribe por plata o forzado para no perder el trabajo, sino algo bastante distinto.

Estamos pasando de los periodistas-empresarios mediáticos que señala Maiakovski a una era de periodistas-militantes-funcionarios. Tal vez ese sea un signo de progreso, pero no estoy seguro. La creencia de este grupo es que los está llevando el viento de la historia y que, volando en él, no hay posibilidad de error. Se puede señalar algún desacuerdo ocasional (casi por coquetería, como se lee a veces en este y otros blog, de todos modos los menos), pero en el fondo no hay posibilidad alguna de disidencia ni de pensamiento independiente: se acta al jefe. Al menos hasta que una derrota pueda cambiar las cosas y varios digan que la conducción se equivocaba (no ellos).

Pero mientras el sueldo llegue a fin de mes y la ideología sea consistente con ese sueldo o, por lo menos, se tenga la sensación de protección que da formar parte de "la causa" generosamente regada con el dinero público (administración pública, universidades, publicidad oficial y periodismo oficiales), difícilmente se saquen los pies del plato. Ese es, a mi juicio, el drama de la mayoría de los blogueros K, que expresan a su modo, como las estrellas de los 90, su propia inserción social.

Yo Yo Russell dijo...

En las partuzas de Quintín
siempre falta
el tilín tilín

Anónimo dijo...

Bien Q. Ya no usás palabras como "forro", "imbécil," "hijo de puta," "tarado" y "buchón." Te sirve venir acá, porque en tu blog sos un dictador. Algo aprendés.

Anónimo dijo...

Lanata se equivoca, no siempre uno simpatiza con el más débil. En estos años sin ir más lejos maiakovski se lo ha pasado humillando hasta el chas chas a Quintín y no por eso uno puede estar de acuerdo con este anciano catatónico. Hoy linkea en su blog una nota de Eliseo Verón que concluye cada párrafo con una exhortación: "La voluntad de manipulación de la opinión pública no tendrá límites."
La nota de Verón sale en Perfil, diario que en su web presenta otras piezas del periodismo crítico independiente con títulos como: "Sylvina Walger: `Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion´”, o "CFK aprovecha sus viajes al exterior y elige dónde vivir", y que en los comentarios fuerza intercambios de la gravitación intelectual de este que acabo de leer:

ferdinan dice:
Pero Daniel no sabes quien le revolvia el estofado?????? En epocas que ella no era presidente se comenta que el choclo le calentaba las patas en el frio invierno de Entre Rios. No sabias la anecdota de que le pelaban las mandinas por que a la reina le quedaba olor en las manos. Eso cuando era senadora en epocas presidenciales hay varios rumores, de ahi el sinonimo de alce al tuerto

El sinónimo de alce al tuerto...

Hay que prepararse en serio para lo que viene, está nervisosísima esta gente. La voluntad de manipulación de la opinión pública no tendrá límites.

Anónimo dijo...

Lanata se equivoca, no siempre uno simpatiza con el más débil. En estos años sin ir más lejos maiakovski se lo ha pasado humillando hasta el chas chas a Quintín y no por eso uno puede estar de acuerdo con este anciano catatónico. Hoy linkea en su blog una nota de Eliseo Verón que concluye cada párrafo con una exhortación: "La voluntad de manipulación de la opinión pública no tendrá límites."
La nota de Verón sale en Perfil, diario que en su web presenta otras piezas del periodismo crítico independiente con títulos como: "Sylvina Walger: `Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion´”, o "CFK aprovecha sus viajes al exterior y elige dónde vivir", y que en los comentarios fuerza intercambios de la gravitación intelectual de este que acabo de leer:

ferdinan dice:
Pero Daniel no sabes quien le revolvia el estofado?????? En epocas que ella no era presidente se comenta que el choclo le calentaba las patas en el frio invierno de Entre Rios. No sabias la anecdota de que le pelaban las mandinas por que a la reina le quedaba olor en las manos. Eso cuando era senadora en epocas presidenciales hay varios rumores, de ahi el sinonimo de alce al tuerto

El sinónimo de alce al tuerto...

Hay que prepararse en serio para lo que viene, está nervisosísima esta gente. La voluntad de manipulación de la opinión pública no tendrá límites.

maiakovski dijo...

Creo que te equivocás en tu perspectiva histórica , Quintín. Primero, porque la idea del periodismo como empresa nunca se llevó mal con el partidismo político...de derecha. Ver la historia de La Nación. Lo que hay ahora es una prensa partidista...de izquiertda. Lo cual es sano para la pluralidad de voces, porque medios como La Nación sólo desaparecería en la Unión de Repúblicas Socialista del Cono Sur. Tu habitual crítica a la cohertencia política de los cuadros con respecto a sus dirigentes bajo los términos connotativos "obediencia ciega" y "seguidismo" es sólo eso, una cuestión de terminología. Es obvio que si uno está en una línea política es porque está convencido de ella, por lo tanto las críticas de fondo quedan a cargo de los que est´çan afuera de esa línea política. Y uno, si usa la palabra pública, Quintín, siempre queda incluido dentro de una línea política. Vos, por ejemplo, estás en una línea política de derecha por las cosas que atacás y las cosas que defendés. Atacaste la ley de medios y defendiste al campo y a Clarín. No está mal, tenés derecho a hacerlo. Lo que no tenés derecho es a perfumarte con grandes valores abstractos como la defensa de la República. Todos somos parte de la república, Quintín, los de izquierda y los de derecha.
Liquidado, si no en su existencia empírica, sí como portadfor de una infabilidad papapl con respectoa a la representación de la vida pública y los valores de la sociedad, el IMperio Magnetto, quedará polarizado la representación de la cosa pública entre La Nación y nosotros. Puede haber cosas en el medio que pueden llegar buenos productos periodísticos. Perfil, por ejemplo, deberá decidirse entre el denuncialismo frívolo y en genral falso que por ahora predomina en sus páginas y una línea analítica y denuncialista más riugurosa que por momentos también asoma, tapado tyodavía por la tiranía de la tapa "vendedora" También puede haber publicaciones partidistas no kirchneristas una vez que los partidos políticos opositores superen su clarindependencia. En realidad, es más difícl que predomine un discurso único mediático en el futuro cercano que en ningún momento de los últimos veinte años. Los demócratas como vos, Quintín, deberían estar contentos.

Quintín dijo...

Veremos, Maiakovski, dijo un ciego. Mi pronóstico es exactamente contrario. Con el manejo actual de la pauta, si cae Clarín queda La Nación contra el creciente conglomerado K. Perfil no puede salir los días de semana y Crítica tuvo que cerrar. Para no hablar de televisión abierta ni de televisión de cable o de la TDT, exclusivamente oficialista. Lo que viene es un monopolio oficial de los medios, con alguna excepción de minúscula de derecha y ningún periodismo independiente. Nada que represente a la sociedad, algo que el periodismo oportunista de Clarín siempre intentó hacer, por lo menos en la fachada. No hay un medio, además de La Nación, históricamente ubicado en la derecha, que hoy se proponga ocupar el lugar del gran diario, una tradición que existe en todos los países. Y La Nación también está en la mira.

Anónimo dijo...

Festejemos. Hemos civilizado a Q. No putea más a sus rivales ocasionales de debate.

maiakovski dijo...

La pauta oficial no es el principal ingreso de ningún medio, Q. No veo posibilidad de que el gobierno controle la televisión abierta ni el servicio de cable ni la radiofonía. Por lo menos, la ley de medios no abre esa posibilidad más que otras, como la que yo digo. La Nación y Clarín lo que pierden es la posibilidad de asfixiar a la competencia. Lo que pasa es que en estos años han logrado identificar libertad de prensa con su oligopolio. Tu nerviosissmo se debe a un hecho inédito en la democracia: un gobierno se da una politica mediática autónoma y logra algunos productos con llegada, que aún n i se acerca a la que tienen los privados de lo que estamos hablando. Que se arme semejante escándalo con eso es indicio, para mí, de que basta un poco de verdad para que los fraudulentos de siempre se pongan nerviosos.

Quintín dijo...

No, además de la pauta oficial están los avisos de las grandes empresas. Pero el gobierno llama para que no avisen en Perfil o en Crítica. Por supuesto que antes Clarín hacía lo mismo.

678 no me pone nervioso por la llegada sino por el contenido. Bueno, por la llegada también si es que tiene la que dice Aníbal Fernández. Cuando llegue a 20 puntos me rajo.

Quintín dijo...

Y Página/12 habría desaparecido sin la pauta.

Moreno dijo...

Q., mal que te pese Pagina 12 es cada vez más leído y no depende de la pauta. ¿Te parece que Clarin con sus 250 medios -entre radios, canales y diarios- no es un monopolio que puede extorsionar a cualquier presidente en favor de sus intereses o pactar, como lo hizo curante la dictadura-? Es imposible hacer política dependiendo de una corporación. Se termina en el proselitismo vacuo de Carrió en TN. Clarin lleva las de perder ahora por mérito propio: un amarillismo que lo hace cada menos creíble para todo el mundo, salvo para vos. El mérito del gobierno es haber dejado al descubierto las distorsiones continuas de Clarin. Cuando desaparezca el monopolio de Clarín -por la desesperación del grupo, está muy cerca-, las fuerzas si van a estar en equilibrio y los periodistas van a poder estar en contra del gobierno con argumentos, sin depender de las ordenes mafiosas de un CEO. El problema es que Clarin y la oposición están en contra del gobierno con argumentos difusos e infantiles, chicanas. La dependencia mediática le impide a la oposición tener una crítica y un programa que no sea el libreto de los intereses de Clarin. ¿Y los intereses de la gente? La insanía de Carrió lamentablmente no hace más que oscurecer a toda la oposición. Si la oposición tuviera una sola persona con criterio, ganaría la confianza de gente que hoy votaría a K porque es el mal menor. Pero no hay nadie. Te espera una década más de kirchnerismo, Quintín. Así que empezá a hacer las valijas.

maiakovski dijo...

Ése es un rumor incomprobable desmentido por las mismas páginas de esos diarios. Si no tienen la pauta comercial que necesitan, puede deberse simplemente a que el producto no pega y a que los avisadores prefieren ponerlos en otro lado. Es una cuestión del mercado capitalista que Fonteveccia dice defender. ¿Por qué te ponen nervioso los contenidos de 678 y no te pone nervioso la pervivencvia de Mariano Grondona, siempre con el mismo subyacente, o no tanto, discurso reaccionario? Simple: porque, como decía antes, sos de derecha. Yo , que soy peronista de izquierda, me siento totalemnte identifgicado (para exagerar) con la línea edirorial de 678. Dice en televisión lo que dijimois en pequeños círculos toda la vida y gran parte de la sociedad parece interesada en eso. Lo que pasa es que vos sos un noventista, Q. Tu antimenemismo siempre fue pour la gallerie. Para nosotros, en cambio, el menemisfo fue un misil en el ojete, porque traicionó la doctrina, no porque los menemistas tenían mal gusto y no sabían que Versace en Europa es grasa, que era lo que les molestaba a los antimenmistas tipo Sylvina Walger. Los tipos como vos fueron falsos progresistas, progresiostas meramente discursivos. Cuando el progreso se hace carne, con todas los conflicto y contradicciones que ello trae, se ponen en la vereda de enfrente. Y como buenos caraduras, no se privan de mencionar un breve paso por la JP como diciendo "miren que yo sé lo que fue el setentismo, eh". No sé si me dan asco o risa. Mejor me río.

Nicolas M dijo...

Nocaut para Q.

Q siempre hizo un simulacro de racionalidad republicana (como Eliaschev, como Tenembaum) que en estos años está encontrando su límite: es pura forma.

Cuando alguien argumenta de verdad, parecen quedarse sin gasolina...

charly dijo...

Quintín, al Kirchnerismo nunca le dieron el beneficio de la duda, eso lo podés admitir. Hace dos años se terminaban la carne y el trigo, el Gobierno estaba arruinando al campo. Hoy eso no pasó. Tampoco nos quedamos sin luz, por caso, ni decidimos una política internacional de aislamiento a Corea del Norte, como insinuaban otros. Ese es un hecho, el kirchnerismo cumple mal o bien algunas promesas, pero también defrauda los pronósticos más voluntariosos de una oposición que quiere verlo morder el polvo. Prepáremonos, entonces, para esa hipótesis descabellada, ridícula, impensable: la libertad de prensa en Argentina... va a seguir vigente!!! Esperamos verte ejerciendo la honestidad intelectual del caso, y que en un par de años podamos encontrarnos en este foro de comments, o en algún otro lugar de la web, para recordar entre todos estos temores como aquello que siempre fueron, pura coyuntura manijeada, ficción de derecha y, sobre todo, escasez de ideas.
A lo mejor, quizás, estos temores por el giro fascista del kirchnerismo tienen una solidez argumentativa tan destacable como la que tenían lo de de Angeli. ¿Pensaste esa posibilidad?

Quintín dijo...

Maiakoivski. Me parece coherente que seas carne y uña con 678, que festejes la buchoneada, la mentira y la calumnian. Ese es el lugar que te toca en la Argentina, el de ortiba de blog en nombre de la militancia, perseguidor de los que se resisten al infame aparato del kirchnerismo.

Eso sos Maiakovski, un cana, un botón, un tipo que asume con orgullo la represión y la practica. Es jodido mirarse al espejo y ver un uniforme, pero en tu caso ya no hay retorno.

Y sí sé lo que fue el setentismo, por eso lo veo reflejarse e imbéciles como vos que coquetean con la política al calorcito oficial.

Quintín dijo...

Nicolás M. No aplauda tanto, que no terminó el concierto.

No hay ningún "argumento de verdad" en el discurso de Maiakovski, sino ataques personales: vos hiciste esto y lo otro, sos así y asá, en cambio yo soy un militante y la tengo más grande. Por eso le digo que es la versión para blogs de 678: atacar, humillar y destruir a los adversarios. En medio de cualquier discusión política Maiakovski irrumpe con un "me das asco, falso progresista, caradura, antimenemista pour la galerie, nunca estuviste en la JP".

Y la gilada aplaude a su campeón con vocación de verdugo.

charly dijo...

Niños del mundo,
si cae Clarín -digo, es un decir-

pablo dijo...

... se quedan sin genios!!

Anónimo dijo...

Quintin ladron, chorro, devolve la que te llevaste del Bafici DELINCUENTE. Hablas de moralidad con la bragueta abierta

Quintín dijo...

Si tengo la bragueta abierta, chupame la pija, hijo de puta.

maiakovski dijo...

Querido Quintín: 678 no buchoinea ni difama, simplemente analiza medios y contesta desde una postura oficialista. ¿por qué está bien que en Perfil o La Nación, en sus foros, se diga que Cristina es una puta y es en cambio una difamación inaceptable, ni siquiera decir, sino mostrar con material de arcivbo que la línea política de Carrió o Morales es ininteligible? Si 678 se pasa de mambo, tenés que admitir que los medios que vos defendés y vos personalmente en tu blog. Jamás hablé desde el lugar de un militante porque no lo soy, así como vos tampoco fuiste nunca un militante. Sobre la acusación de buchón, la verdad que sos un caradura: ¿no fuiste vos el que sacó de la galera una acusación hacia Martín Rodríguez que lo imputaba de agente de la SIDE, para, a los pocos meses, escribirle un mail para disculparte? ¿Por qué no tenés los huevos de disculparte en público,defensor de la república, la moral y las buenas costumbres? La verdad, con vos no vale la pena ni enojarse. Sos un pobre tipo.

Quintín dijo...

Maiakovski. El pobre tipo sos vos, un acomplejado que no puede mandar un comment sin hacer alusiones personales, incluir insultos y llevar la discusión al terreno de la comparación de porongas.

En este caso, tus argumentos son pueriles: comparás lo que se dice en los foros de La Nación con lo que sale en televisión abierta en 678 como línea editorial del programa.

Por último: ¿qué sabés si yo fui o no un militante? Y lo que sí sabés, como lo sabe también Rodríguez, es que lo del side es falso, una interpretación fuera de contexto de una frase aislada. Este argumento mismo es de cuarta, porque es puntual y lo que estoy criticando es una política basada en la delación y vos salís con un detalle personal, como siempre. Sos como el hijo de puta que escribe arriba tuyo, que sigue jodiendo con mi supuesto desfalco en el Bafici, cuando hasta él mismo sabe que es una patraña. Pero de esos buchones sos amigo y con esa política, que es la oficial, te hacés solidario.

pablo dijo...

pero generalizás, quintín. sabés que maia se defiende solo, y que ese "hijo de puta" que escribió arriba de él es un anónimo, y también sabés la cantidad de anónimos que circulan por acá y por allá. ¿o no los padecés en tu blog? dejate de joder con eso de la "política oficial" y los buchones de la política oficial.

Quintín dijo...

Pablo. Sé perfectamente que Maia, para empezar, no es anónimo. Pero podría hacer un esfuerzo por no discutir cada tema con el prontuario en la mano, que es el estilo 678. Sobre todo cuando el prontuario es el mío, que no tiene precisamente muchas páginas y soy casi el único opositor que da la cara por acá.

pablo dijo...

quintín, maia no tiene nada que ver con 678. ¿creés, sinceramente, que algunos de los muchachos de ese programa puede siquiera escribir un comment como los que escribe maia? ya no hablo de sus libros.

maiakovski dijo...

Quintín: lo que vos interpretás como sacar a la luz el prontuario es simplemente hacer historia. Eso hacen en 678 y también lo hago yo. Si a vos te molesta que se sepa lo que hiciste, buscate un abogado. Lo de la acusación a Rodríguez no fue ninguna sacada de contexto, es tal cual, la recuerdo perfectamente y te puteé por eso en su momento sin que vos respondieras. Si tenés mala memoria, yo no. Vos, como el hijo consentido de idische mame que sos, siempre esquivás la responsabilidad de tus dicvhos y hechos. Acá nadie delata a nadie, idiota, vos hablás así porque no sabés lo que es la delación de verdad y tenés un complejo de payador perseguido. Finalmente: la comparación no es pueril, el pueril sos vos, que todavía no sabe cómo se maneja un medio a pesar de que hace años que se te vienen dando lecciones todos los días. &78 jamás se metió con la vida personal de ninguno de los políticos que critica, se limita a criticar acerbamente su actuación PO-lï-TI-CA. Los medios "serios" como los que vos defendés y te dan de comer y alimentan aún más tu ego de niño egoísta, que declaradamente moderan sus foros, permiten comentarios como el arriba mencionado. ¿No les cabe mimguna responsabilidad por eso? No hablo de responsabilidad penal, sino ética. Repito: sos un pobre tipo, no fuiste un militante como los que conozco yo ni en pedo, no sos más que un fanfar´rón sin sustancia y no tenés altura moral e intelectual para discutir ni conmigo ni con nadie. En resumen, perdón por repetir: sos un pobre tipo.

Quintín dijo...

Cuando se acaban los recursos, volvés con el antisemitismo, Maiakovski (supongo que no considerás que el origen religioso de una persona sea parte de su vida privada). Pero la educación tira y te sale el facho entre tanto progresismo declamado. Sos un producto de malas y apresuradas lecturas, del resentimiento más precario y de una situación que te da para pensar que llegó la hora de tomarte revancha contra todos, como vos mismo lo dijiste en una entrevista que te hizo Rodríguez.

De paso, a propósito de la "acusación de ser parte de la side" a alguien que yo no tenía idea de quién era (no fue a Rodríguez, sino la reacción frente a un tal Martín que irrumpió en mi blog para acompañarte en los insultos a Prividera, con el que no tengo nada en común), es lo poco que podés esgrimir contra mí como buchón, una frase aislada y fuera de contexto en muchos años de escritura pública, que además aclaré con Rodríguez personalmente. Y si no preguntale. Y no tengo ninguna responsabilidad que esquivar.

maiakovski dijo...

Flaco, ai sumáramos todas las pavadas que dijiste en tus años de vida pública tendrías que vivir trescientos años más para disculparte con todos. Dejá de hacerte el pelotudo y ponete los largos. Lo de agente de la Side no se lo dijiste a niongún Martín en tu blog, se lo dijiste a Martín Rodríguez en éste , su blog. Si vos acusás a una figura pública de agente de la SIDE y despúes te retractás, lo tenés que hacer públicamente, no "personalmente". A papá con bananas verdes. Tu religión me interesa ocho cuartos, hacete un enema con tu religión si querés. Lo que me molesta es que a los sesenta años sigas comportándote como un nene consentido y lo adjudico a la mala crianza típica de las idische mame de la generación de tu vieja, que en paz descanse y qué suerte que te leyó poco. Por último: llamame facho si querés, pero lo de progresista ponelo entre comillas. Yo soy peronista, a ver si lo entendés de una vez, alcornoque. Pe-ro-nis-ta. A ver, mirame la boquita y repetí: p,e,r,o,n,i,s,t,a. Uy, qué duro es este chabón, el título universitario lo debe haber comprado.

maiakovski dijo...

Ah, genial la frase: "no tengo ninguna responsabilidad que esquivar". Ergo, no tenés ninguna responsabilidad. Lógico, sos un inimputable. Para ser responsable jurídica, ética o intelectualemnte de algo, hay que ser un adulto en sus cabales con inteligencia promedio. No cumplís ninguno de de los tres requisitos.

Quintín dijo...

Maia. Se te ve nervioso tratando de borrar con el codo el antisemitismo, tratando de disimular lo de mi vieja entre más palabras. Yo no tengo religión, pero cuando aparece un antisemita como vos me convierto automáticamente en judío.

Lo que me divierte mucho es que cada rato salgas con lo de la inteligencia. Solo alguien al que lo trataban de boludo en la escuela o que padeció algún trauma semejante, puede creer que las personas adultas se juzgan por si son más o menos inteligentes. Los adultos, Maia, se juzgan por su onducta, y la mía es intachable. La tuya no sé.

maiakovski dijo...

Quintín, dejá de difamar como tu ídola la gorda, dejá de victimizarte como un nene. Un adulto sabe que los que tienen que decir si su conducta es intachable son los otros. ¿Vos no sabés lo que dicen de vos?