domingo, mayo 30, 2010

Especial NU sobre Bicentenario

Palabras: es lo menos que te puedo dar.

5 comentarios:

Fede Vázquez dijo...

"Tampoco hay espacio estatal para armar una celebración en serio. Lo que se ha armado en la 9 de Julio parecía La Salada, y conozco La Salada." ¿Es de mala leche agarrar este párrafo de Sarlo, y pensarla a ella desde ahí? No creo, en tanto es la frase las clara, directa y sin giros pretendidamente intelectuales, que dicen más sobre lo que para ella es un intelectual que algún análisis interesante sobre el asunto.
Abrazo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Che, yo también venía a pegar la frase de La Salada. Qué cosa, Beatriz, eh.
Saludos

Gabriel dijo...

Estem... ayer hice lo mismo, y luego lo borré porque no soy muy de comentar y me arrepiento enseguida y digo "total para qué". ¿Estamos quemados por la misma tijera?

Por otro lado, Sarlo dice que se está reivindicando al Centenario, cuando no es ése el discurso oficial, sino más bien lo contrario; y ella, así nomás, sí reivindica al Centenario diciendo que por entonces había lugar para el pensamiento (porque se escribió El juicio del siglo, por ejemplo) y que ahora no. Honestamente no entiendo ese razonamiento, ¿ella no está pensando acaso? ¿No sería un autoreclamo? ¿por qué no escribe ella El juicio de los dos siglos si lo encuentra tan necesario? ¿se lo impide el contexto histórico? ¿de qué habla?

Y de paso: lo de Rubio me descolocó un poco, por lo burdo. O no entendí la metáfora del "cierre" de la Argentina. ¿Me explican? Lo digo en serio.

En ambos casos (y en lo de algunos otros también) me dio la impresión de que no les gusta sorprenderse y simplemente escribieron lo que ya venían pensando antes de que ocurriera efectivamente el Bicentenario, la fiesta, todo ese quilombo "interesante".

Taluego

maiakovski dijo...

En mi caso, gabriel, no sé en el de Sarlo (o Betty, ya tenemos derecho a llamarla así) efectivamente no escribí la nota pensando en los festejos, porque la tuve que entregar antes de los festejos y porque la consigna era escribir sobre el bicentenario, no sobre los festejos del Bicentenario. ¿Se entiende la diferencia? Pero te aviso que algo puede venir sobre el asunto al que te referís.

Gabriel dijo...

Ah! La pegué entonces!

Saludos