martes, mayo 25, 2010

Euforia, yo te digo quién ganó

Para muchos esos millones son como una liberación. Como la comprobación de que existe la gente. De que aún existe gente que ocupa un espacio público masivamente, a pesar del silencio. Yo te digo quién ganó: ganó el Estado. Como articulador de un sentimiento noble y colectivo, un Estado que puso la escena y que se puso detrás de escena. Y el cierre con Fito, portador de la conciencia de las canciones de Charly García y que arrastra una realidad modesta de canciones propias (que hacen lo suyo), me gusta. Hoy va a estar lindo el Sol de Mayo y hay que estar ahí. Yo hubiese repetido este cierre:

2 comentarios:

Achicoria dijo...

Yo también.

loquevienelapatria@blogspot.com dijo...

Cuando el pueblo aparece, con su número, se hace difícil poner tamaño momento en palabras.
Parece más sencillo hablar de la fiesta, recordar a Jauretche, acerca del rol de la alegría, en medio de la pelea.
Hay gestos y palabras que se acomodan mejor a esa dificultad: la negación de Cristina a los fastos de la Nación (el Tedeum en la Catedral, la reapertura del Colón), el rol siempre presente de los artistas populares, como los que acceden a transmitir esa alegría, que da el estar entre todos.
Quizás en estos días, vuelve, como siempre vuelve una y otra vez en nuestra historia, la batalla celeste y la terrestre : la Patria liberada.
Los más jóvenes, saben hoy, luego de esta visión multitudinaria, que simplemente si se es leal con esa pelea,
se cosechan estos frutos: la movilización más importante desde la vuelta de la democracia.
La tarea dura, evanescente, es poder poner en gestos y en palabras lo que el pueblo dice.
Es difícil, pero es la tarea, es el mismo viejo vino, con odres nuevas, que nos permiten bailar y gritar y cantar y aplaudir, para que el son se acomode a la altura de los sueños impertérritos.
El son es el que dice: “en esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo “.