jueves, mayo 24, 2007

Nos faltó un Cuevas. Sólo eso, y la obra está completa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La extraña conjunción-disyunción entrre imaginario de izquierda e imaginario rockero. Conjunción en la transmisión y la retrospección, disyunción en el momento real, en cuanto a las prácticas efectivas, las mutuas relaciones de objeción. Ver Missing: el joven hippie norteamericano que va a Chile y trabaja catorce horas por día para el Frente Popular, la cara de su padre cuando se entera de eso, el complejo nudo edípico que hay ahí, esa idea de que el socialismo es una comunidad hippie gigante... Hay una antología de Cuevas llamada Adióa a las muchedumbres que reúne poemas de sus primeros libros, publicados, creo, a fines de los 80 y ´principios de los 70. Los poemas son en general malos, tipo Boccanera pasado por un aliento largo beatnik, pero lo que importa es el sentimiento, esa idea de la multitud sublevada en fiesta, la jubventud, el rock, Violeta Parra, la poesía norteamericana, Allende, todo junto en juntidad eufórica, una enorme pompa de jabpon que el Sable Chileno que elogió nuestro mejor escritor no tardaría en pinchar. Cuevas: un hombre con la conciencia hecha concha que alguna vez la tuvo entera. Un poeta que enfrenta la realidad con todo lo que eso significa.

Anónimo dijo...

Perdón: es " a fines de los 60 y pri8ncipios de los 70".

Anónimo dijo...

¿quién es el mejor escritor?

Anónimo dijo...

maiakovski:

tengo en casa adiòs a las muchedumbres. tenìa en casa sordomuda y otras bocanadas poéticas de ese tipo. què mala leche comparar a cuevas con boccanera!!!

Anónimo dijo...

¿Mala leche? Al contrario. Cuevas partió de un lugar muy similar al de Boccanera, con la diferencia de que Boccanera siguió en ese mismo lugar haciéndose el boludo y haciendo politiquería por toda Latinoamérica mientras Cuevas se rehizo a sí mismo haciéndose cargo de que algo había cambiado. Por eso Cuevas es un grande y Boccanera no es nada.

Anónimo dijo...

El mejor escritor es Borges, Anónimo.