domingo, enero 21, 2007

Apuntes para la militancia

(...)

El problema, Calcio, lo veo en que se está tendiendo en el blog a una cierta autoconciencia bloguera. Arte poética, pero.

(...)

A mi no me corre ni medio centímetro pensar, como dice hoy Lilita, en lo obvio, quiero decir: no me corre ni un poquitito del lugar que se merece Perón en la historia. Cuánta obviedad en...

(...)

¿Alguien es capaz de explicarme la devoción de Daniel Link por Rodolfo Walsh? Fuera de joda: no la entiendo.

(...)

Fontevecchia, Calcio, supone que la mejor respuesta a un contraataque (es obvio que lo de 7 días era respuesta a esto) sería reponer (esta también es mi humilde opinión) todo el clima de una época, pero diciendo con justicia algo así como "¿quién decía algo distinto?, ¿cuáles eran las formas del coraje civil, quiénes lo ejercían?, ¿qué me cabe a mi, un liberal, que creía en la igualdad de condiciones morales de todas las violencias?". Yo agrego: en una cierta tradición liberal argentina, la adhesión a la "filosofía liberal" supone lo obvio: primero hay una adhesión al liberalismo económico, sí, descuidando quizás un poco, ay, la parte liberal que hace a las libertades civiles y políticas. Después hay que, sí o sí, reponer lo otro. Fontevecchia, como Lilita, supone que el microclima de las operetas políticas es el que respira la sociedad, y entonces no entiende el tipo de vulgaridad que comete al asociar "los modos" del gobierno nacional con los fascismos. Lo que me gusta es cuando dice: hasta el '78 no creía, no sabía, que en la Argentina había campos de concentración. Pero en un clima de libertades restringidas en serio, no como ahora con el führer Alberto reemplazando la picana por la chequera, quizás (si es que creemos en tu inocencia) lo mejor era haber sido prudente, y no un desembozado negador de que los hubiera. No era lo mismo no decir nada, que decir que no había lo que sí. ¿Se entiende?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

very nice blog!

paula p dijo...

hola màrtin+
aproximadamente -y a aparte de haber hecho su tesis sobre Walsh- Link cree descifrar o riz-somatizar en la carta a la junta una especie de propuesta walshiana de suspension de la dialectica marxista.. una advertencia premonitoria del fracaso de la violencia de los `70
(una especie de metafora estructural, donde la polit de las izqdas se condensa en la maxima To be or not to be- mordièndose la cola; y el disc superador o ¨suspendedor¨ de las dicotomias polit -walsh, segun el- encarna el Preferiria no hacerlo)

algo asim

Martín dijo...

Hola, Pau. Ojalá sea esa la causa de la devoción. Te mando un beso (y reabrí tu blog).

Anónimo dijo...

No entiendo nada. No era muy difícil ver el fracaso de las organizaciones armadas en 1977.

Anónimo dijo...

son todos unos pelotudos en especial el hijo de puta de rodriguez y la torta de peyseré, depilate por dios!!

paula p dijo...

chupàme la gillè