sábado, julio 03, 2010

Este camino

Tenía en el contestador un mensaje de mi viejo de las 10 y pico de la mañana y que no había esuchado: "Era para decirte que estoy saliendo para allá". Su voz -recién oído el mensaje- suena en un mundo que ya no existe.

Ayer pareció un gran día: la caída de Brasil fue como un prólogo perfecto. Ahora, con paciencia, hay que soportar el anti. Sin embargo, salvo que ocurra algo inesperado como una renuncia o un exabrupto x, no creo que la movida antimaradoniana tenga la fuerza previa al mundial. Para los que tenían dudas de buena fe, creo que lo que se hizo alcanzó (fue mi caso). Paciencia y continuidad maradoniana. Maradona tiene una virtud que maneja como nadie: crea escenarios y climas, y la Copa América del año que viene puede ser un gran escenario en el que reivindicarse y que quizás ayuda a "argentinizar" a Lío Messi. Va a ser tan asqueroso el anti-messismo de estos días. Messi es un hombre liviano: nadie conoce el barrio donde nació, ni al mejor amigo del torneo Evita, ni va a terminar con un tatuaje del Che. Messi es un jugador de fútbol excepcional. Punto. Supongo que dentro de unos días habrá que pensar un poco en una pregunta que quedó abierta: ¿qué pasó con Verón? Cuando la cámara lo mostró hablándole al oído no sé a quién... mmm, esperemos que no se venga un culebrón. No creo. Pero que va a haber un enorme "esfuerzo" en tirar de la lengua a muchos (Verón y Tevez son número puesto) es indudable.

Yo creo que la decisión está tomada, y Diego es un gran narrador: buscará el mejor modo (o sea, el mejor momento) para decir que continúa.

16 comentarios:

Horacio Gris dijo...

Que así sea.

saludos

Ricardo dijo...

Ojalá que Verón no piense que es San Martín porque estuvo bien que lo mirara desde afuera. Ya se había mandado con declaraciones totalmente fuera de lugar para un tipo de su trayectoria al término del partido de la clasificación en Montevideo.

JSV puede ser cualquier cosa, menos inocente.

Saludos.

PD: Messi es el mejor jugador del Mundo. Los que lo discutan ahora es porque no saben nada de fútbol.

Jay-Z dijo...

Comparto casi todo, Diego es lo mas grande ya cumplió si se quiere quedar està bien, me devolviò la alegría.

Messi no solo no es el mejor jugador del mundo sino que es uno mas de los otros mejores del mundo segun el sensacionalismo deportivo junto con CR7, Drogba, Rooney et al. (Forlán en cambio entiende el juego, Villa lo entiende muy pero bién también.)

Tiro 26 tiros al arco y metio cero goles, si si cero. Entonces no hace goles, no hace hacer goles, no recupera, no arrastra marcas, se borra en todos los partidos importantes, no sé para que sirve en la selección. (supongo que mucho contrato jugoso).

El proximo lo juega con 27 años, ya está, se le pasó el cuarto de hora, tiene que ser entre 25 y 26 para ser idolo.

Pastore el nuevo diez.

Trefo dijo...

Jay-Z, Diego tenía 26 en el '86. En términos etarios, este mundial fue a Messi lo que el '82 a Maradona.

Anónimo dijo...

Sólo en términos etarios. Igual, el problema es insistir con la comparación.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Los mejores jugadores del mundo hoy por hoy se llama Lucas Podolski y Robben. Veremos en 2014 qué pasa con Leo. Esta vez no se le dio.

Mario Arteca dijo...

El otro día pensaba que el cambio que experimentó Maradona desde que llegó a Sudáfrica es que no experimentó cambio alguno. Diego confirmó que nunca hubo una serialización del mito, porque el mito no se repite cuando es mito, sólo lo hace cuando se construye. Sigo pensando lo mismo. Está arriba de todos. Lo que mata a la Argentina es la estructura. Cada vez que forzamos una, caemos; cundo no la buscamos, saimos adelante, nos mostramos. Es verdad, el antimessismo, el antimaradonismo, serán insoportables. Soportemos, pues. Verón es tal como él mismo se pintó, después del claisificación con Uruguay: él, blnco y pulcro; Mradona, negro y bocón. Pelé y Verón son un solo corazón. Abrazo de gol para todos.

Comandante Cansado dijo...

Gran final de post.

Jay-Z dijo...

25 tenía Diego, Trefo. Nacio en Octubre. Messi llega con 27 pirulos.
Como Ronaldo en 2002, y Zidane 26 en Francia 98

Abrazo.

Anónimo dijo...

Messi llega a Brasil 2014 con 26 años, los 27 los cumple durante el mundial, es decir el 24-06

Quintín dijo...

El problema no es si Maradona se va o se queda. Por supuesto que se va a quedar, ya que Kirchner no tiene recambio como en tantos otros rubros. El problema es que no se puede ganar de prepo y sin escuchar a nadie.

Anónimo dijo...

jjajaja que grande Quintin

Kirchner?
Ganar de prerpo y sin escuchar a ndie?

cada dia estas mas loco, pero sos necesario quintin.

l.

Quintín dijo...

¿No estamos presenciando, acaso, un operativo clamor, que empieza con la anticipación de la partida de Sudáfrica?

Anónimo dijo...

alemania es la mejor sintesis entre ese verticalismo brasuca y el tiki tiki gallego. low es un gran tecnico que viene trabajando hace 4 años. algo tiene que influir eso, no?
pipo

armada dijo...

maradona lo dijo clarito: el que sea, tiene que seguir por acá. ojalá sea él.
los cínicos van a quedarse en la superficie de lo que pasó con alemania. lo cierto es que maradona puso en cero el cuenta kilómetros del fútbol argentino y el de DT. dijo hay que hacer todo de nuevo y llegó al mundial terminando de ordenar el proyecto, le faltó tiempo y cometió quizás el error de pensar que había alguien con la misma sangre que él.

Anónimo dijo...

me acuerdo de diego con una pulsera de oro que decía "MENEM" apoyando la reelección de la rata de anillaco en una entrevista que le hizo mauro viale en canal 7. después miles de muertos y el país hundido en la miseria. ahora la blogósfera es incondicional del diego.
se podría abrazar lo nacional y popular sin bancar a este pobre tipo, no?