domingo, octubre 19, 2008

Querido Matías: soy Vicky, ¿te acordás de mí? Soy una de las coordinadoras que conociste en la 1era jornada regional de capacitación sobre discapacidad, violencia y género, Cuyo 2008, la que te prestó el termo metalizado (el que te gustó porque tenía la calcomanía de “Si viene, yo paro”, con la foto de Bush). Nosotras fuimos a esas primeras jornadas porque participamos del seminario de promoción de salud, y me nombraron “formador(a) de formadores”. Igual, el proyecto que tenía que presentar a los seis meses (un proyecto de capacitaciones en prevención de adicciones) está parado, porque nos enteramos que en el formulario no se pueden agregar las compus que queríamos que nos compren para el Centro Comunitario “Flores silvestres”, para armar en paralelo a las capacitaciones un curso de iniciación laboral (¡justo nos enteramos que hay en el barrio un centro de formación profesional… ya fui, es de la UOCRA, y ya agendé una reunión para el miércoles que viene!), entonces imaginamos que a los que capacitamos en prevención, si todo sale bien, y nos dan plata para la capacitación, los enganchamos para que enseñen a hacer CV’s y alguna cosita chiquita (Excel, por ejemplo)… Igual, cuando lanzaron el Plan Nacional Padre Farinello, nos inscribimos como efectores, y creo que de ahí va a salir la guita. Sabemos que muchos chicos no saben hacer un currículum después de las jornadas en el CESAC 24 (salió en el árbol de problemas), las que organizaron los chicos del Programa de Apoyo a Grupos Comunitarios, ahí, donde te conté que nunca pude decir quién era porque el fósforo se me apagó por el viento. Bueno, en esas jornadas en el CESAC es donde oí hablar de que los chicos de Promotores estaban organizando este encuentro, y que lo empezaron a pensar el año pasado en Chapadmalal, como parte del saldo de la discusión que empezó en el encuentro de Salud comunitaria en Neuquén, donde me dijiste que vos fuiste, pero no nos conocimos… Una posibilidad, es que me devuelvas el termo el año que viene en la 2da jornada regional de capacitación sobre discapacidad, violencia y género en Cuyo (yo voy, casi seguro, salvo que salgan las jornadas de capacitación sobre Monotributo Social en Misiones, a las que tengo que ir sí o sí, y serían los mismos días); otra, es que si vas al cierre de fin de año en Chapadmalal, me lo des ahí (yo voy porque empecé a actuar en el grupo de Teatro Comunitario “La laucha gaucha”, y hacemos una obra participativa donde enseñamos a armar una huerta orgánica), la otra es que vayamos a la inauguración del CIC de Varela… O la otra es que te lo metas en el orto, y mandemos toda esta mierda a la concha de su madre.

Últimamente, esa es la que mas me gusta.

10 comentarios:

mariano dijo...

genial.
el universo del trabajo social es fascinante...

Bruja dijo...

qué lindo!

quedarse con el termo de una chica puede interpretarse como una afrenta o como un acto de amor...

un beso

pupi espinoza dijo...

hola

pupi espinoza dijo...

En los años conocí en un congreso de estudiantes de la Uni del Salvador un Martín Rodrigues que estudiaba psicología en esa universidad.Pensé eras vos,pero Julian ( de Arte politica) me dijo que por la edad vos no podías ser.Serás tal vez el hijo de quien yo conocí?
Estoy participando en A.P.con el nombre de Efraín que es mi nombre verdadero pero todo el mundo me conoce y conoció por mi sobrenombre de Pupi.
De cualquier manera tu blog me interesa y ahora ya estoy registrado.No se si con esta te llega mi e-mail,decímelo o si quieres podés contestarme por esta vía.
Saludos.

pupi espinoza dijo...

En los años 60,me comí 60 por eso te aclaro.

SP dijo...

jajajjjaaa!"salio en el arbol de problemas" es lo mejor que me paso en la vida.

Martín dijo...

espinosa: paniagua.rodriguez@gmail.com

Anónimo dijo...

tremendo, da para llevarlo y hacerlo circular en comisiones de alguno de los encuentros. como tecnica participativa para repensar el universo social y la gestion integral en territorio

Malala dijo...

Me pareció buenísimo, me reí mucho y entreví a muchas de la spersonas que conozco.
Saludos,

Protervo dijo...

Viejo, esta innamorata, te digo.