jueves, noviembre 04, 2010

Los cambios en el electorado en parte explican los resultados y alumbran los cambios ocurridos desde la elección del 2008 que consagró presidente a Obama por una abrumadora mayoría. Una síntesis de los datos de las encuestas a boca de urna publicados por CBS es que el mapa demográfico del electorado se volvió más tradicional, algo más blanco y de mayor edad. Los votantes jóvenes de menos de 30 años (claves en el ascenso de Obama) pasaron del 18 al 11 por ciento del electorado. Los negros del 13 al 10 y los hispanos, del 9 al 8. Los votantes mayores de 65 años pasaron de ser el 16 por ciento del total en el 2008 al 23 por ciento el martes último.

12 comentarios:

Tomás dijo...

Este te va a gustar, es negro y del Tea Party, el Obama republicano: http://blogs.abcnews.com/thenote/2010/11/south-carolinas-tim-scott-to-be-first-black-republican-in-congress-since-2003.html

Martín dijo...

Traducimeló!!!!!!!!!

Tomás dijo...

Primer candidato republicano de raza negra de Carolina del Sur (donde 2 de cada 3 son blancos...y del Sur). Republicano, de raza negra y bancado por el Tea Party. Genial.

Martín dijo...

Y bueno, bolú, que sea el candidato entonces.

(Me da pena la cantadísima caída libre de Obama. Pero... quizás levanta.)

Tomás dijo...

Levanta, levanta. Le pasó lo mismo a Clinton.

maiakovski dijo...

No está garantizado que levante como Clinton. Clinton no gobernó en medio de tamaña crisis económica y con una oposición republicana militante y raigalmente racista como está, cebado después de ocho años de gobierno de Bush hijo. Más bien, y sólo con la información que circula públicamente, habrñia que hacerse una pregunta: ¿Obama es boludo o se hace? No es boludo, ningún boludo llega a presidente de EEUU. Se hace. ¿por qué se hace? ¿A quién beneficia que se haga el boludo?

Omar.- dijo...

Que levante o q no, q mejore su imagen o no, sea negro o no, importa un pomo muchachos, demócratas o repúblicanos para nosotros seran siempre la misma bosta.-

pablo dijo...

pareciera que sarah palin, con esa arrogancia de fémina imbatible, racista, supuestamente liberal, denuncia cierta inconsistencia de obama. ya había pasado la vez anterior. ahora fue demoledora. creo o imagino que el beneficio es para lo peor de la reacción, que encarado por una mujer (palin o pelosi no son tan distintas) queda disfrazado, demostrando la impotencia del presidente frente al poder de las corporaciones.el tea party es el brazo extremo, supongo, del complejo militar-industrial-farmacéutico.

Tomás dijo...

Maia: garantizado no está garantizado nada, ni una cosa ni la otra. Hacerse el boludo es el incentivo A de la Casa Blanca, en un país en donde el 80% te pide que te moderes un poquito. Por eso esta derrota, en un punto, es una oportunidad para justificar y potenciar que vos sos un moderado porque, justamente, los locos son los descerebrados del Tea Party.

maiakovski dijo...

Los descerebrados del tea party ganaron la elección, Tomás. ¿Quién está pidiendo moderación? Los pueblos jamás piden moderación. Lo que quiere el electoorado que votó a Obama en el 2008 son soluciones y cambios, que es lo que se le prometió. En su defecto, le gustaría ver a algunos representantes del aparato republicano crucificados, en vez de dando cátedra insolentemente en el Canal Fox.

Tomás dijo...

32% de los candidatos que presentó metió el Tea Party, eh. El Tea Party no es todo el Partido Republicano, no, ni cerca.

pablo dijo...

menos mal... 32 por ciento