miércoles, noviembre 17, 2010

El derecho de vivir en paz

El domingo en el informe sobre las elecciones de Estados Unidos de uno de mis programas favoritos (DEF tv, C5N) se percibía lo mismo que dice Puricelli acá. El Tea Party puede ser una simple expresión de impaciencia por el amesetamiento no sólo económico sino político de Obama... Una guaranguería menor, y que recuerda un poco el rostro integrista de un país reproductor que ganó los 1,2,3 Vietnams menos Vietnam, la guerra que tenía que perder para ganar la batalla global. Rambo murió tan solo como el Che en una selva desconocida. Finalmente Obama reelige, concluían los analistas del kirchnerismo gusano. Y dieron a entender que hay una cosa hermosa en el sistema de gobierno de Estados Unidos: toda la libertad de maniobra que su presidente tiene hacia afuera es inversamente proporcional al condicionamiento parlamentario para las políticas internas. Y esa ambigüedad de políticos a los pies de un pueblo laborioso con la visión de que son un imperio, y que como todo imperio "hacen lo que quieren", es parte de la misteriosa diosa razón de la democracia o de un malentendido... A la humanidad: a pesar de todo, nos tocó vivir en la era del mejor imperio.

3 comentarios:

Gabriel Puricelli dijo...

La última frase pasa a ser lo que va después de los dos puntos en la entrada "bold statement" del Concise Oxford of the Blogosphere. Le diría que estoy de acuerdo, pero no se si me animo.

maiakovski dijo...

Tengo una simple pregunta: ¿por qué nosotros deberíamos hinchar por Obama si Obama no cambia nada? ¿Porque es negro, porque es simpático, porque hizo trabajo social? Que alguien me diga un cambio en la política interna o externa de Estados Unidos que haga de Obama un líder mundial que marque época. No quiero ser trosko, pero el Tea Party es un sinceramiento.

Anónimo dijo...

maia, la batalla q dio y gano con la reforma al sistema de salud no fue ninguna boludez, habla de una voluntad aunque le falte kirchnerismo. Es decir, le falta dejar de intentar coinciliar lo incociliable.

rizla_