lunes, mayo 21, 2012

Lanata contra el vidrio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabías que estabas aca, te publiqué un comentario medio largo en lo de Lucas C.
Abrazo
Martin

Anónimo dijo...

No, "progresistas" no somos todos como afirmás; jamás me sentí parte de ese híbrido en el que entra no todo pero sí mucho, demasiado: desde snobs gorilas como Sarlo o Caparrós hasta, justamente, Anguita o la Russo.
El problema no es si la gorda chanta de Sanata es progresista o no; el problema es justamente ese: qué mierda quiere decir progresista. Es que todavía creemos en el "progreso" de la raza humana, la civilización y todo ese verso iluminista moderno?
Y no lo digo como posmoderno, que tampoco soy.
Pero bueno, me fui al carajo, da para mucho más, sólo quería aclarar que no todos los que bancamos a este gobierno nos consideramos "progresistas" ni mucho menos fachos.
saludos.
Luis

Anónimo dijo...

aca lo publicó lucas y te lo pego para que lo veas.

Coincido en mucho con Martín, pero el intento que hace (según mi interpretación: cargarle la factura de lanata al frepasismo cultural de los noventa, hoy "escondido" en las filas k), podría plantearsele a miles de pibes y no tan pibes que en los 90 todavía se tocaban mirando a las chicas y chicos de Jugate Conmigo y hoy agitan y gritan y cantan por Perón como si estuvieran en el 73. O en el mejorsísimo de los casos: mochila y viaje a 501 kilómetros. Una cosa es que nazcas a la política con un kirchnerismo prexistente, ok, eso lo entiendo, yo saldría disparado a sumarme a la Campora tambien. Pero muchos muchos de los que hoy entonan a Perón, con treintailargos, que mierda hacían en los 90's? Qué pasó con el peronismo durante los 90's? Era imposible nacer a la política en esa época y saberse o decirse peronista, nadie se la creía. Si al frepasismo cultural (del que formé parte pero logré curarme, por suerte) le cargamos al gordo Lanata y su sarta de lugares progresistas comunes, debieramos pedirles tambien a los tipos ya no tan pibes que hoy entonan a viva voz a Peron me expliquen los 90's, con los indultos, y tantos etc que nos debemos. Los caprichos de la historia hicieron que el frepasismo cultural fuera conducido y engendrado por el Chacho, quizás otra hubiera sido la historia con Germán Abdala y otros. Pero el análisis contrafáctico es una pavada, ya se.
salu y la seguimos.
Martin

Anónimo dijo...

Està bueno lo que dice Lucas y es una gran verdad: en los 90 el peronismo ya sabemos lo que era. De todas formas, Martìn, yo pienso que esta es una discusiòn que no tiene fin y no sè si sentido.
Como dije antes, ya el mismo concepto de progresita es complejo, demasiado indeterminado, ambiguo, polisèmico (aunque sabemos que todo concepto lo es, en este caso nos vamos al carajo).
Pero, ademàs, ponele que el gordo haya sido uno de los padres fundadores del progresismo en la Argentina; eso no invalida que hoy ya no lo sea; tampoco invalida que el kirchnerismo no desborde los lìmites de ese concepto, o sea, que tenga algo de "progresismo" pero que claramente no se agota en él, ni mucho menos. Porque tiene cosas que podrìan considerarse "progesistas" y muchas otras que no.
Y està bien que asì sea.
Otra lectura podrìa ser, el gordo nunca fue progre, lo que pasa es que, empresario ambicioso como es, vio que el filo en los 90 era hacerse el progre; hoy, en cambio, garpa otra cosa.
A todo esto, al gobierno le interesa ser "progresista"? què entiende Cristina por "progresista". Por què todos dan por descontado que el gobierno ansìa ser considerado "progre"???
La ùnica definiciòn que le he escuchado a Cristina en este sentido es que ella fue es y serà peronista.
Insisto, en mi opinión, es una discusiòn que no tiene sentido.
Saludos
Luis.