sábado, septiembre 11, 2010

Sábado

Esta semana vi dos joyas: Tropa de elite y Deliverance. Deliverance es una perfecta película norteamericana que sigue de algún modo la saga de la conquista. Un río y un pueblo en estado salvaje que será inundado por la civilización. Recomendación de mi amigo Raimundo ("una de las películas que no se terminan cuando terminan"). Hace no más de un mes, una madrugada, la había visto entrecortada por el canal TCM, pero la intercalaba con alguna otra cosa que miraba. La había agarrado desde el principio, "el duelo del banjo", pero después me salteé esa escena tremenda de la violación del gordo y el debate -después de que matan a una de los tontos crueles- sobre el límite de la civilización. Y entonces todo lo otro me había parecido el drama de turismo aventura de un par de tipos hartos de la ciudad. Geniales y quemagorras las dos. Ideales para hoy.

8 comentarios:

Quintín dijo...

Son dos basuras fascistas y repugnantes. Una peor que la otra. Pero la brasileña es directamente una apología del asesinato y del gatillo fácil.

Horcas dijo...

Después nos dicen a nosotros... pero vos solito te metés cada día en la boca del lobo eh.

Anónimo dijo...

Che. Resulta que yo no sè un carajo de cine, pero recièn leì que decìas algo de la violaciòn de un gordo, y me dije que a lo mejor
hablabas justamente de esa escena del gordo en la montaña que cada tanto recuerdo y que vi cuando era muy chico, serà que era lo màs violento que habìa visto hasta el momento, no sè quièn me habrà dejado ver eso a los 9 o 10 años. Ahora buscando en google caigo (no tenìa idea en serio) que sí y que es medio de culto la pelìcula, y pienso que seguramente la dieron en un programa de cine que había en Tucumàn hace unos veinticinco años, conducido por un viejo muy capo. Siempre me acordé del alivio cuando lo estàn hincando al gordo y a su vez aparece el otro por atràs y los ensarta con la flecha (me parece que uno se escapa, no estoy seguro).
No tenès porque compartirlo pero estoy impresionado. Saludos

Anónimo dijo...

no tenès por què

mercedes dijo...

Deliverance era una de las peliculas preferidas de Bielisnky. Es una obra maestra de la violencia.

Quintín dijo...

Es una porquería. Por eso Bielinsky era un cineasta tan limitado.

Q

Pablo dijo...

Pero estás acusando películas por ideología. El arte no se mide así. Es como decir que Hitler no fue un genio porque era nazi.

pablo dijo...

pablo dijo y dijo ...