martes, septiembre 28, 2010

Micheli, además, "tendrá que soportar a los troskos del PO, el PST y otros grupos similares exigiendo y exigiendo. Esas no son alianzas baratas. Pianelli es un tipo serio, es un cuadro, no es un improvisado, y no comulga, en el fondo, ni con la CTA (sin personería jurídica), y mucho menos con la CGT", dice.

5 comentarios:

Ernesto G. dijo...

Más allá del desacuerdo más de paradigma con SG sobre su concepción "liberal" del sindicalismo: ¿es un acto más democrático que sufrague el 12% del padrón nacional en una elección directa a un entramado de delegados gremiales que se encuentran en asambleas e instancias generales? Vale tomar en cuenta el caso emblemático de Camioneros, que en un segundo puede armarte una asamblea de 500 delegados en un solo distrito en Capital, como hizo en un conflicto por la basura con el gobierno de Maurizio. En fin...

Y también le pifia cuando afirma que Beto Pianelli se siente "mucho menos" cerca de la CGT...mmmmmm. Por debajo dice lo contrario. Y su práctica gremial es muy parecida a la del moyanismo. He dicho varias veces: el Beto y el Negro (por Hugo) se babean por estar en un mismo espacio.

De todas maneras, lo genial de SG es advertir el lamento trosko que le vendría encima a una nueva CTA más sectaria, autorreferencial y testimonial, ya directamente no conducida.

Vamos camino a la fractura: instrumento político político-intelectual del Tano por un lado, y unidad sindical con la CGT. Pinta eso, pero veremos: algunos aprendimos con el tiempo del inherente azar de la política...

Salutes.

Fede M dijo...

Listo se acabó la CTA. Pasemos a otra cosa.

pablo dijo...

a mi me parecio un excelente reportaje. va al fondo de lo que se debate hoy en el seno de la clase trabajadora, en fin, veremos.

pablo dijo...

bueno, gracias, pablo

Anónimo dijo...

abajo el trotskismo, abajo el socialisamo, abajo el sindicalismo de base.
Vamos con el macartismo, vamos con Yasky, Cristina, Obama, el estado de Israel.
Vamos Moyano, el Nestor que le habla a la juventud y la juventud que le habla a Nestor.