jueves, septiembre 02, 2010

Declaración de Montevideo, de Esteban Schmidt

Mi tesis es que el hombre esperaba el momento de coronar en su vida, que después de haber hecho todo bien, una carrera, una familia, los relatos que cruzarán el tiempo por generaciones, especialmente uno, luego de que cada salida al aire, de un millón de salidas al aire, salió magnífica; con recursos, además, con su famoso departamento en Nueva York, con una red grande y cómoda donde caer si la aventura salía muy mal, con tiempo, además, para disfrutar la coronación, en uso de su gran elocuencia, y sin interlocutores a la altura de esa elocuencia, podía hacer un gran testimonio público libre de rentabilidades materiales, puro ejercicio moral. Y no es que lo hiciera desprendido de resentimientos personales. No. Porque no es un héroe raro, no es un rosarino con plata que viaja a Cuba en moto a tirotearse por la propiedad de los cañaverales. Víctor Hugo discutió de plata con cuadros del multimedios, le ofrecieron cosas, aceptó algunas, rechazó otras, pero se sintió, sin embargo, maltratado siempre. Es lo que cuenta. ¡Y un príncipe!, se siente maltratado por cosas que para un plebeyo no serían nada. ¡Vivan los príncipes que no toleran los malos tratos y que no maltratan! ¡Mueran los plebeyos que se bancan todo!

51 comentarios:

César dijo...

alguien tenía que decirlo.

bahia ruge dijo...

Pese a lo tedioso ya veces empalagozo que me resulta Victor Hugo, me sumo a este pequeño homenaje. El tipo es un embole pero resulta confiable... muy confiable.

Sol P. dijo...

eh kirrrrneristas paren de homenajear gente que sigue viva

Anónimo dijo...

¿Un bueno absoluto? ¿Dónde está el elogio?

Anónimo dijo...

¡Genial!

Anónimo dijo...

"gladiador con termo"
Fabián.

Quintín dijo...

Schmidt ya lo convirtió en prócer a Gvirtz, ahora a Víctor Hugo, le falta la oda a Néstor y completa su curriculum de oreja.

Anónimo dijo...

Otra vez Q insultando. "Oreja." Igual que en su blog.

Anónimo dijo...

"Oreja." "Imbécil." "Tarado." "Buchón." Así es la República Q.

Quintín dijo...

"Oreja" no es necesariamente un insulto. Neruda era un poeta importante y escribió la Oda a Stalin, que fue una actitud completamente oreja, producto de la concepción que su autor tenía de la militancia. Eso no le quita méritos ni se los quitará a la futura obra de Schmidt después de su panegírico al príncipe Víctor Hugo.

uf dijo...

Las dos actividades preferidas de Quintín: primero te putea, y después, si ve que tenés algún poder en el campo cultural, te chupa las medias. Ver caso Fogwill.

Anónimo dijo...

"Oreja" no es necesariamente un insulto." "Neruda era un poeta importante y escribió la Oda a Stalin, que fue una actitud completamente oreja ..." Jua. Claro, ahora entiendo gracias a Q. "Oreja," en este contexto, era un simple elogio. Y uy sí, ver el caso Fogwill.

Quintín dijo...

Anónimo. No es un elogio, es una ironía (lo cual tampoco es un insulto). Lo de Schmidt me parece lamentable, en caso de que no la haya entendido.

Como todo el mundo sabe, además, vivo tratando de congraciarme con quienes tienen poder en el campo cultural. Y déjelo a Fogwill en paz, no sea sorete.

Anónimo dijo...

Uno más: "sorete." Sos despectivo, Q. No sos irónico. "Oreja." "Sorete." No podés hablar sin descalificar. Así sos en "tu" blog también.

Anónimo dijo...

Así discute Q en 'su' blog:


"Zock. Encima de un pelotudo y un troll sos recalcitrante como pocos. Seguís insistiendo como una monserga en cada pavada que dijiste, incluyendo la ingenuidad (sin haber entrado nunca en una panadería) y lo del Alto Palermo.

Te voy a explicar. Lo del lunes es para compensar que las panaderías trabajan el domingo (todos los empleados, no solo los maestros panaderos que trabajan el domingo todo el día porque se hace pan a la tarde también).

Y ahora sí, tenés tarjeta roja.

Hasta nunca, forro.

Q"

Quintín dijo...

Sí, anónimo. Falta los contraplanos, ¿qué decía el buen Zock para que lo eche a la mierda? ¿Eras vos?

Cómo te gustaría que me echen de acá, ¿no es cierto? Algún día habrá de ocurrir. No falta mucho. A eso estamos llegando en el país de la tolerancia kirchnerista.

Anónimo dijo...

No decía nada insultante Q, te lo aseguro. Andá a la fuente. Posteá el debate entero acá si querés. No hay ni un insulto. Justamente, lo bueno es que de acá no te echan como echás vos en tu blog. Ese es el punto. ¿Entendés? Ni lo entendés. El intolerante sos vos Q. Qué bueno que estés acá y no puedas echar. Podés insultar, pero no podés echar. "Cómo te gustaría que me echen de acá, ¿no es cierto?" Para nada.

Quintín dijo...

Es un alivio sentirse entre gente civilizada y tolerante.

Yo tengo razones concretas para echar a la gente de mi blogs: los trolls K y anti K pudren cualquier conversación después de un rato, y cuando me doy cuenta de que esa es la consecuencia de sus intervenciones, los rajo. Si no todo se convierte en una cloaca.

Todos los blogs en los que se discute tienen una política semejante.

No sé qué hizo ese Zork, pero algo habrá dicho: ofensivo, falso, descalificador, insidioso. Y no una vez sola.

Basta que yo haga un comentario acá para que salga el mogólico con "vos que te robaste la plata del bafici" o, como en este caso "vos que le chupaste las medias a los que tienen poder cultural".

¿Cómo se discute contra la calumnia?

Quintín dijo...

Además, ¿no te parece que mandar comments anónimos es partir desde una posición de cobardía y de impunidad frente a quienes nos hacemos responsables de lo que decimos?

Victor Taricco dijo...

Che Quintin, de onda, no te parece que estás cayendo en todo lo que críticas de los comentaristas trolls k y anti K? No estas pudriendo todas las discusiones?
Afloja un poco maestro.
Hay que dejar de comentar por lo menos dos años!

Anónimo dijo...

Es posible. Pero mientras no se insulte, el nick, el anónimo es parte del debate blog. Ponele que mi nick es ZZtop. Pero Q, vos insultás a los que tienen nombre y apellido y a los que tienen nick. "Vos que le chupaste las medias a los que tienen poder cultural" lo dijo alguien que firmó no nick "uf." No me hago cargo. Quedate Q. Pero aprendé a no insultar más.

pablo dijo...

no esperes que en este blog alguien te diga manyatermo, quintín

Quintín dijo...

Taricco. Sí, a veces me pasa, no es que intente pudrir las discusiones, pero me dejo llevar por la indignación. En AP me impuse una veda de un mes. Acá puedo empezar no comentando por dos horas hasta llegar finalmente a la abstinencia.

¡Pero la oda de Schmidt a VH es patética! me cuesta reprimirme.

pablo dijo...

y por supuesto, desviaste la conversación hacia un punto que nada tiene que ver con lo que está planteando schmidt

Quintín dijo...

Pablo. Eso no fue mi culpa. Revisá. Yo hablé de Schmidt y me salieron con cualquier otra cosa.

Y ahora sí, veda de dos horas, por lo menos. Son las 18.50.

Anónimo dijo...

"¡Pero la oda de Schmidt a VH es patética! me cuesta reprimirme." Está todo dicho.

armada dijo...

"me dejo llevar por indignación", Quintín, parecés una señora de Recoleta.
Schmidt se tomó el laburo de escribir algo, leelo y dejate de joder, no seas mala leche.

Anónimo dijo...

Compañeros, que Q se quede en la suya. Festejemos esta noticia: Llegó el día: la Presidenta se subió a Twitter. Esta tarde comenzó a circular @cfkargentina, la cuenta oficial de Cristina Kirchner. El usuario, que aparece como verificado, fue confirmado por @fernandezanibal. Viva el gobierno nacional!

César dijo...

¿dónde leyeron que se trataba de una oda a VHM? A mi me parecio todo lo contrario ¿leyeron el texto completo? Avisen, porque tal vez soy yo el equivocado.

Quintín dijo...

Ah, ¿hay que leerlo todo, encima?

Anónimo dijo...

Quintín, parece que extrañas la crispasión.

Quintín dijo...

No, estoy contento porque llegó el día, como dice el compañero anónimo arriba. Voy a tener que entrar en Twitter.

maiakovski dijo...

A, Q mostró la hilacha. está haciendo fuerza para que Rodríguez lo eche y así obtener otra prueba de que el kirchnerismo es una dictadura. Pero recuerdo que Jorge Fondebrider lo echó de su blog de traductores por troll. Después es un caso clínico : él echa a los trolls de su sitio porque bajan el nivel de la discusión. ¿Se puede estar más abajo que el nivel de discusión de Q? Esperamos sin embargo todavía su entrañable "Oda a Lilita". Ya escribió un artículo en su revista de cine (¡de cine!) titulado "Para Elisa", así que el mal gusto nerudiano no le es ajeno. Vamos Q. Como te dije una vez, tu problema es que en castellano la "q" suena como "k". Cucurucho mío...

Quintín dijo...

Maiakovski. Te esperaba, corazón. Yo no hago fuerza para que me eche nadie, pero me admira tu caradurez por acusarme de querer que me echen después de que propusiste en todos los tonos que no viniera más. (Acordate: "Tomatelás de acá, sos la peor basura que hay en este país", etc., etc.).

Francamente, Maia, me tenés una bronca que excede largamente la política o las discusiones literarias. Hay algo en tu ser enfermo que se siente perturbado por mi presencia.

Supongo que la próxima vez vas a recordar que me copié en una prueba en la escuela primaria, lo que muestra mi nivel.

Hasta pronto, Maia

Ah, una duda. ¿Ahora Fondebrider es un referente tuyo? Para saber, nomás.

pablo dijo...

armada tiene un blog sobre desiertos (tal vez finales): esa es una gran noticia, no si fondebrider es referente de alguien

Alejandro dijo...

Che, no jodamos con Quintín que si se nos va a twitter a los blogs hay que mantenerlos con un subsidio de desarrollo social.

Jonathan dijo...

Quintín: ¿Es verdad que en un juventud fuiste boxeador?

pablo dijo...

quintín ¿es de la juventud que toma o de la que no toma?

Anónimo dijo...

Q hace su análisis del otro, de la alteridad:

"pedazo de idiota"
" hijo de puta que escribe más arriba, se puede ir bien a la concha de su madre"
“Encima de un pelotudo y un troll sos recalcitrante como pocos”
“Hasta nunca, forro.”

” andá a la puta madre que te parió.”
. "Imbécil," "buchón," "oreja."


Es así, para Q la critica y el analisis es una puta concha de su madre que se tiene que ir a la puta que lo pario

pablo dijo...

Otra vez se cagó Quintin?

actimel dijo...

que quiere decir Q con eso de:
Basta que yo haga un comentario acá para que salga el mogólico con "vos que te robaste la plata del bafici"
???

se afanó algo?

Anónimo dijo...

Q está ocupado sacando tarjetas rojas y puteando en su blog.

pablo dijo...

pablo dijo y dijo ...

Lanato dijo...

¿Saca tarjetas rojas?

es un boludo importante

Anónimo dijo...

se lo copio a lucho avilés

Anónimo dijo...

Y usa frases de patio de primaria como "hasta nunca forro." Se sabe: Q en su blog censura.

Anónimo dijo...

Y usa frases de patio de primaria como "hasta nunca forro." Se sabe: Q en su blog censura.

maiakovski dijo...

Q, ¡qué costumbre tenés de proyectar!"Francamente, Maia, me tenés una bronca que excede largamente la política o las discusiones literarias. Hay algo en tu ser enfermo que se siente perturbado por mi presencia." Mas bien te pasa eso a vos conmigo. La prueba: me voy de tu blog porque no te soportaba más, ya ni lo leo, ¡y me venís a buscar acá! Lo que te dije no lo rebatiste. Yo estaría mejor sinm tener que leer tus insoportables peroratas de señora de Barrio Norte incluso en un blog de este nivel, pero que vos sos un persecuta, sos un persecuta. Te gusta hacer el papel del enemigo del pueblo que es perseguido por sus altas metas morales. Sobre tu pregunta acerca de >FOndebrider, no te la voy a contestar. Informate, naboleti. Lo traía a cuento rporque el papelón que pasaste ahí te debería llamar a reflexión: no podés discuirle a gente que conoce un tema cuando no lo conocés,querido. Cuando tu mamá te decía dse chico que eras un superdotado, te lo decía porque te quería, es hora de que lo entiendas. Vos de ahora en adelante dedicate a hablar de panificación o dela festival de Chotarno. Hasta la vuelta, baby.

Anónimo dijo...

en la web encontre estas cosas, las dejo para la polemica

Anónimo dijo...

Lo de Quintín tiene vieja data y direcciones múltiples: tanto critica fútbol como política,
narrativa como poesía, cine como las democracias nórdicas, y más, mucho más.

A últimas fechas ha iniciado sus andanzas en otros dos mundos que le son por completo ajenos: la música (valen oro los disparates que dijo acerca de Miles Davis, Charlie Parker y John Contrane) y las traducciones al castellano (discutió como enejenado por una palabra del portugués --idioma que desconoce-- vertida al español).

Pero además, no solo discute sobre lo que ignora, sino que afirma ser propietario de la razón. Quienes no están de acuerdo con él, de inmediato entran en la categoría de enemigos
y son agraviados hasta que se retiran. Basta darse una vuelta por el blog del señor Antín para comprobarlo.

El hombre no pasa de ser un charlatán, autoritario y pomposo. Lo suyo es una especie
de operación: criticar sin fundamentos con la esperanza de que alguien muerda el anzuelo, se arme una polémica y el pseudónimo "Quintín" adquiera más y más notoriedad. Poco a poco lo va consiguiendo. Tanto esfuerzo apunta a un objetivo: ganar posiciones en el mundillo cultural y, de ser posible, obtener algún cargo público.

No hay que caer en su trampa. A lo que diga, sobre lo que sea, lo mejor, creo, es responderle con el silencio. Entrar a discutirle algo resulta inútil, porque su intención es armar escándalos, cuanto más grandes, más provechosos.
20 de agosto de 2009 13:03

Anónimo dijo...

Sus magros resultados no se compadecen con su costo infinitamente mayor, ya que se llevó puesto al director del Bafici de los últimos años. El ex agente público aún sigue sin entender las flagrantes contradicciones que existen entre ser un programador estatal e intentar, al mismo tiempo, apropiarse de esa idea y privatizarla para usufructo propio, con recursos, contactos y staff generados anteriormente con dinero de los contribuyentes. ¡Y qué dineros!: 900.000 pesos en aportes directos, y en efectivo, del gobierno de la ciudad, más de 320.000 pesos cedidos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; eso sin contar las generosas donaciones de embajadas, fundaciones y entidades extranjeras, a las que se agregan los abultados auspicios de 75 instituciones y empresas. Un platal que seguramente rendiría más y mejor en acciones permanentes que en eventos que se evaporan en pocas horas.

A pesar de ser licenciado en matemática, a Eduardo Antín -más conocido en el mundillo cinéfilo por el nombre de un mártir cristiano (Quintín) que tomó como seudónimo- le fallaron los cálculos y la coordinación, por 130.000 pesos, de un festival paralelo
El caso reviste interés porque es un claro ejemplo de lo peligrosamente difusas que se encuentran en la Argentina las fronteras entre lo público y lo privado. Como Quintín llevó adelante con gran éxito las últimas ediciones del Bafici, secundado por miembros de la revista El Amante -que fundó en 1991 con fondos de su suegro-, tal vez terminó pensando que el festival porteño de cine era una creación propia y vitalicia, cuyas franquicias podía extender de manera inconsulta e ilimitada. Durante estos últimos años, él y su mujer viajaron por todo el mundo, con amplios viáticos cubiertos por el Estado, para establecer intercambios de relaciones y materiales con otros festivales; lobbies intensos que determinaron grandes beneficios para amigos y determinados films y, por el contrario, propiciaron dificultades de exhibición para aquellos que no eran de su agrado.

Más llama la atención que una entidad, con miembros tan despavilados como los que integran la filial local de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), haya sacado la cara por el defenestrado funcionario en tan lamentable circunstancia.


Por lo que pudo averiguar LA NACION, sólo un miembro del staff de Fipresci tomó contacto con la Secretaría de Cultura porteña para interiorizarse sobre los detalles de la remoción. Salvando las distancias, por muchas menos desprolijidades, la Asociación Periodistas resolvió autodisolverse, a raíz del episodio Julio Nudler y Página/12. Mucho menos prolijo resulta que en la lista figure el mismísimo Quintín y cuatro de sus colaboradores directos en los festivales mencionados, más algunos integrantes de la revista El Amante, de la que Quintín se acaba de desprender, se desconoce si para abrazar de nuevo su antiguo oficio de referí de divisiones inferiores de fútbol.


Estando, por lo visto, la Fipresci local tan copada por "punteros" de Quintín y él mismo -quien diría, la vieja política infiltró, con sus oprobiosas mañas, hasta a los puristas a ultranza del cine arte, que se abroquelan anteponiendo intereses corporativos al sentido común-, ¿cómo evitará, si mantiene su actual conformación, convertirse en "brazo armado" del resentimiento del ex funcionario frente a una nueva edición del Bafici, ya a la vista?
Por Pablo Sirvén

Anónimo dijo...

Sus magros resultados no se compadecen con su costo infinitamente mayor, ya que se llevó puesto al director del Bafici de los últimos años. El ex agente público aún sigue sin entender las flagrantes contradicciones que existen entre ser un programador estatal e intentar, al mismo tiempo, apropiarse de esa idea y privatizarla para usufructo propio, con recursos, contactos y staff generados anteriormente con dinero de los contribuyentes. ¡Y qué dineros!: 900.000 pesos en aportes directos, y en efectivo, del gobierno de la ciudad, más de 320.000 pesos cedidos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales; eso sin contar las generosas donaciones de embajadas, fundaciones y entidades extranjeras, a las que se agregan los abultados auspicios de 75 instituciones y empresas. Un platal que seguramente rendiría más y mejor en acciones permanentes que en eventos que se evaporan en pocas horas.

A pesar de ser licenciado en matemática, a Eduardo Antín -más conocido en el mundillo cinéfilo por el nombre de un mártir cristiano (Quintín) que tomó como seudónimo- le fallaron los cálculos y la coordinación, por 130.000 pesos, de un festival paralelo
El caso reviste interés porque es un claro ejemplo de lo peligrosamente difusas que se encuentran en la Argentina las fronteras entre lo público y lo privado. Como Quintín llevó adelante con gran éxito las últimas ediciones del Bafici, secundado por miembros de la revista El Amante -que fundó en 1991 con fondos de su suegro-, tal vez terminó pensando que el festival porteño de cine era una creación propia y vitalicia, cuyas franquicias podía extender de manera inconsulta e ilimitada. Durante estos últimos años, él y su mujer viajaron por todo el mundo, con amplios viáticos cubiertos por el Estado, para establecer intercambios de relaciones y materiales con otros festivales; lobbies intensos que determinaron grandes beneficios para amigos y determinados films y, por el contrario, propiciaron dificultades de exhibición para aquellos que no eran de su agrado.

Más llama la atención que una entidad, con miembros tan despavilados como los que integran la filial local de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), haya sacado la cara por el defenestrado funcionario en tan lamentable circunstancia.


Por lo que pudo averiguar LA NACION, sólo un miembro del staff de Fipresci tomó contacto con la Secretaría de Cultura porteña para interiorizarse sobre los detalles de la remoción. Salvando las distancias, por muchas menos desprolijidades, la Asociación Periodistas resolvió autodisolverse, a raíz del episodio Julio Nudler y Página/12. Mucho menos prolijo resulta que en la lista figure el mismísimo Quintín y cuatro de sus colaboradores directos en los festivales mencionados, más algunos integrantes de la revista El Amante, de la que Quintín se acaba de desprender, se desconoce si para abrazar de nuevo su antiguo oficio de referí de divisiones inferiores de fútbol.


Estando, por lo visto, la Fipresci local tan copada por "punteros" de Quintín y él mismo -quien diría, la vieja política infiltró, con sus oprobiosas mañas, hasta a los puristas a ultranza del cine arte, que se abroquelan anteponiendo intereses corporativos al sentido común-, ¿cómo evitará, si mantiene su actual conformación, convertirse en "brazo armado" del resentimiento del ex funcionario frente a una nueva edición del Bafici, ya a la vista?
Por Pablo Sirvén