jueves, septiembre 09, 2010

Entonces corrijan el decreto, compañeros

Si "de acuerdo a los datos del INDEC, más del 20% de los niños en edad escolar que viven en hogares pobres asiste a un establecimiento privado" no entiendo por qué "según la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la ANSeS, el decreto de Cristina Kirchner es “claro e inequívoco” en que no corresponde pagar la asignación si los chicos asisten a escuelas privadas, aunque estén becados o paguen una cuota baja porque pertenecen a familias de bajos ingresos".

32 comentarios:

Unknown dijo...

eso es posta, si todo chico tiene derecho a la AUH, lo de los colegios privados es inentendible. Los mecanismos para fortalecer la educación pública pasan por otro lado y en gran medida se están cumpliendo con creces.

Además, en muchos pueblitos el colegio privado es el único.

A corregir compañeros.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

In embargo el artículo 7 que incorpora el inciso inciso k) del artículo 18 de la Ley N° 24.714 y sus modificatorios dice al respecto:

Las sumas podrán cobrarse cuando el titular acredite, para los menores de CINCO (5) años, el cumplimiento de los controles sanitarios y el plan de vacunación y para los de edad escolar, la certificación que acredite además, el cumplimiento del ciclo escolar lectivo correspondiente

y no especifíca lo que el Artículo 6 en su inciso e dice sobre los establecimientos públicos.

Además, sin saber niente de leyes, un establecimiento privado no puede ser público también? no es estatal, claro.

Tomás dijo...

Malísimo esto. Malísimo.

Unknown dijo...

y te lo confirmo martín, la educación pública también puede ser de gestión privada. Y me armo un post.

Martín dijo...

Perfecto.

Anónimo dijo...

Me parecio exagerado el número, más cuando todavía hay gente entregando las libretas. Igual podes completar el post con Página del viernes.

ed dijo...

no se querrá abrir otro frente más, entrando a discutirle los subsidios a las escuelas privadas, no? ojalá que sí.

kaliban2 dijo...

duro nada.

caramelos y pija hay para chupar kirchneristas criticos, elijan ustedes.

jajajajaja.

despues se preguntan porque somos ultrak algunos, es porque no somos carroñeros de miseria por eso nada mas.

kaliban2 dijo...

esto les pasa por seguir dandole credito a un monopolio creado para sostener el status quo construido en la dictadura, hay que ser pelotudo eh, a ver que dice la super banda intelectual critica.

no aprenden mas gatos.

sigan chupando

–¿Qué ocurrirá con ellos?

–La Presidenta dio expresas instrucciones de seguir con el pago de la AUH a todos los alumnos de escuelas privadas que estaban cobrando hasta hoy. Sólo en esos casos, el pago será hasta fin de año. La Anses realizará un estudio de campo riguroso y exhaustivo en cada una de las escuelas privadas inmersas en esta situación para analizar caso por caso y determinar la necesidad de la prestación. Porque, por ejemplo, hay 11.930 alumnos de colegios privados que pagan una cuota superior a los 100 pesos. La AUH no fue concebida para subvencionar la cuota de un colegio privado, que en muchos casos encima ya tienen el apoyo del Estado.

–¿Hay 300 mil chicos en escuelas privadas que cobran la AUH?

–No, los casos efectivamente verificados por la Anses son 42.124 niños. De ellos, sólo 8146 son de escuelas privadas de cuota cero. Lo que publicó Clarín es inexacto y constituye una falacia. Nos queda por determinar la situación de otros 39.264 chicos. Todo esto ocurre por la ausencia de datos fidedignos que nos tenían que pasar las provincias y por la enorme asimetría de los sistemas tecnológicos de la Anses con algunos distritos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

http://twitter.com/FernandezAnibal/status/24092114035

Pablo dijo...

De la redacción del comentario de Ricardo se desprende que les va a chupar la pija a los kirchneristas críticos. Dicen que no tiene drama de que le acaben en la boca.

Anónimo dijo...

Aníbal F:

La Presidenta instruyó al Anses para que, la AUH, de alumnos de escuelas privadas, siga hasta fin de año. Se realizará un exhaustivo estudio

pablo dijo...

pablo dijo y dijo...

kaliban2 dijo...

ya tenes un lameculo martin, vamos todavia.

Pablo dijo...

me encantó eso de "después se preguntan por qué somos ultrak algunos". ¿quién juna a este ricardo? ¿quién puede preguntarle algo a este pedazo de gay que pone culo y pija en cada comentario?

Quintín dijo...

No seas homofóbico. Es un@ compañer@ transexual. No se sabe si es ultra K o ultra anti K ni quién se la chupa a quien.

Anónimo dijo...

Ricardo es Quintín, investiguen el IP.

Anónimo dijo...

Ricardo es Quintín, investiguen el IP.

Chiclana dijo...

apareció el cagonazo
trae flit que la (Q)caracha salió de la rejilla

Anónimo dijo...

el tema es porque le agarro la cacona y no le contesta a maia en el otro post
se escappo como rata por tirante

Pablo llonto dijo...

Ser ultra k es ser trosko. Es pelearse con los que están inmediatamente al lado. Pero Jorge es ultra pelotudo.

Quintín dijo...

Las ratas son ustedes: anónimas, uniformadas, pardas como las SA.

¿Cuántas veces quieren que le conteste los insultos a Maia? Que hable solo el poeta.

Anónimo dijo...

confirmado:
se cagó

Quintín dijo...

Confirmado:
RATA ANONIMA.

Clandestino esperando la ultima ola dijo...

paraaaaa anonimo
que sino Q empieza con las puteadas y las amenazas a granel

Anónimo dijo...

con Maia se escapó, cuando le tiraon algunas verdades arrugó como piel de vieja

Quintín dijo...

Dos ratas ya son muchas ratas.

Y eso que hoy entré para hacer un chiste.

Putear te puteo cuando quieras, pero ¿amenazas?

Anónimo dijo...

Sucede que Quintín lo cagó la gorda Carrió.

Anónimo dijo...

Quiero decir que le cagó encima, en el pechito.

Anónimo dijo...

QUE FEO QUE EN INTERNÉ SE ESCRIBAN COSAS COMO ESTAS:

EA, Eduardo Antín, El Amante, un Ególatra insufrible, al que se ve que poco lo han querido en la vida. La conjunción de egocentrismo con veneno ancestral produce este tipo de personajes, presumidos y dañinos, que buscan denodadamente el centro con la inimputabilidad que otorga el decir y opinar sin dar nada a cambio y la irresponsbailidad que implica criticar sin investigar, sin estudiar. EA guarda un odio hacia el cine y hacia las letras que se destila en cada comentario. El origen de esa bronca reside tal vez en que cree que el mundo es injusto cuando valora más a un creador que a un tipo como él. Su lengua filosa pretende ser más importante que aquello que critica. Desde que optó por un penoso ostracismo en San Clemente del Tuyú, lejos de su revista y del festival que condujo algunos años, se dedicó a vomitar su veneno desde la inmaterialidad de un blog en donde una veintena de seguidores celebra cada una de sus intervenciones alternada por algún oponente voluntarioso y varias agresiones gratuitas. Además, quienes lo conocen, saben de su pobre sentido de la lealtad, digamos que es un tipo que practica la traición con frecuencia. Traiciona para desmarcarse, por eso la inmaterialidad del blog le viene bien, porque no hay consecuencias en su traición, y se desmarca para reproducirse, y perdurar años y años, tal vez sea ese, el único rasgo que conservó de su avergonzada etapa de militante peronista.
Un personaje que será finalmente menos recordado que una mala película, o un mal libro e incluso, una mala traducción. Quizás esa es su tragedia, la de estar condenado fatalmente a la irrelevancia. Su refugio en la crítica es también su pequeña venganza. Pobre hombre

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias