lunes, octubre 01, 2007

Carabina 30-30


1) Lo del INDEC se me representa así: intervinieron el servicio meteorológico para modificar las mediciones de temperatura, con lo cual ahora cuando la “temperatura real” orilla los 30 grados, el servicio nos dice que esos 30 respondían a una corporativa medición, una vieja sensación térmica, y que en realidad estamos en apacibles 20 grados a la sombra. Bien, pero estamos hablando de algo que no es una ciencia dura, ni maldita. Me gustaría que alguien me diga cuál es la intervención, los aspectos técnicos, mas allá del patoterismo patético de Moreno.

2) Al gobierno el estigma de Coldplay: una banda se agota cuando el mejor instrumento es la voz de su líder.


3) Ayer leí el reportaje a Alfonso de Prat Gay. Bien, demasiado económico, demasiado tecnicista para todas las bestias como yo a las que ni siquiera les funcionó el CBC para sentar un piso. Pero, paradojalmente, resulta de lectura obligatoria para todos quienes se preguntan "¿qué está en juego en estas elecciones?", ya que pone en situación esta polaridad que late bajo la “no campaña” electoral. (Ojo: la “no campaña” es afirmativa, es como los “no docentes” o como los “no lugares”. Una de las certezas en la amplia lectura kirchnerista: la mejor política es la política invisible.) La polaridad parece ser: entre enfriadores de la economía (hagámoslo nosotros o la economía lo hace por sí misma) versus los “leña al fuego”. Claro, los unos son los menos demagogos porque piensan en el desarrollo, en el pasaje del crecimiento al desarrollo que significaría -necesariamente- un sobresalto, hacer saltar una térmica para que se desacelere y en un curso liviano de las aguas productivas se tomen decisiones que permitan lo estratégico. De repente la economía es una ciencia didáctica. ¿Lo mejor? El tono desprejuiciado con que los economistas hablan de política (no tuvo empacho en hablar bien de Duhalde sin que se le pare en la nariz la mosca molesta de la moral de la Coalición). ¿Lo peor? Las triquiñuelas para explicar que el Central es autárquico pero que él renunció por diferencias políticas con el Presidente. Ahí Fontevecchia quiso hacerlo picar.

4) Detrás de esa mujer seguirá estando nuestro Hombre. No volveremos atrás.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me contaron lo siguiente.

Un poderoso empresario le preguntó a K: "Después de octubre con quién hablo estos temas?"

Y K contestó: "Conmigo, por supuesto"

Anónimo dijo...

Otra cosa notable del reportaje es que Pratt gay pone mucho más énfasis y encono en pegarle a Lavagna que a Kirchner. El perfil de economista serio joven de Prat no deja de ser original: un especialista en la moneda que se define como keynesiano y adscripto a la doctrina social de la Iglesia, capaz, cuando presidente del Banco, de citar a Lenin. A mí lo que me pareció más débil del reportaje es su crítica a la negociación de la deuda. Cuando dice que se tendría que haber arreglado antes porque, paradójicamente, cuando estás más debil es cuando más fuerte sos, parece no recortdar la posición durísima que tenían los acreedores y los organismos en el año 2002-2003. Pero Pratt gay va a ser ministro en algún momento posterior, o porbablemente anterior, al 2011. No lo veo muy compormetido con Carrió, creo que, como Cavallo, sabe que los ministros de economía históricos trabajan para gobiernos peronoides. Tiene ideas y tiene hambre. Es mejor contar con gente como él que con Felisa o Peirano, es decir, con un técnico con orgullo profesional que con un simple soldado disciplinado o un directo operadoir sectorial. También me masrean los números, pero está claro una cosa: si la inflación ronda el 20 por ciento, nuestra fuente fiscalista de seguridad se cae o tambalea. Aparentemente, Cristina intenta en sus viajes obtener crédito, misión difícil. Chavez es muy buen amigo, pero presta caro. Contra este fondo de nubarrones económicos, se perfilan Duhalde, Romero, scioli, Macri...va ser un 2008 movido. Y en ese trance, tenemos que ser más kirchneristas que nunca, aunque no nos guste nada, por simple rechazo a que la autoridad presidencial sea otra vez arrastrada por el fango. Eso es verdadero republicanismo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Martín dijo...

"Y en ese trance, tenemos que ser más kirchneristas que nunca, aunque no nos guste nada, por simple rechazo a que la autoridad presidencial sea otra vez arrastrada por el fango." Impecable.

Anónimo dijo...

cuanto anarquistas, looooco!!

Anónimo dijo...

no te pongas maiakovski, ponete mirtha legrand!
acabo de leer a rubio opinando como un pastelero y no lo puedo creer. no tenía este muchacho cierta afinidad por la poesía y escribía divertido? por qué un poeta opina como una vieja chota? y el otro pelele repitiendo como un loro? no se entiende si quiere quedar bien o chupar un poco las medias. dan asco, chicos

Anónimo dijo...

mecla de asco y tristeza. sí vayan a votar a k aunque no les guste

Anónimo dijo...

anónimos, para todos los pibitos que se hacen la paja mirando La patagonia rebelde y se inventan una historia barrial para que nadie se de cuenta que todavía son tan mimosos como las ninfas del PRO, para ustedes hay dos opciones: un Estado genéticamente Justicilista que les pague los vicios intelectuales o arreglar los baños de un estudio de arquitectos catalanes. Chicas agarren los fierros de una vez o bajen el copete y quedensé piolas, aprendan y dejen la costumbre de andar pidiendo un "laburito" en la administración después de cantar la internacional. La mano que les da de comer es negra.

Anónimo dijo...

no flaco, nada de eso. trabajo desde hace quince añós en negro en una fábrica de josé león suarez. pese a tanta campaña del ministerio del trabajo, los inspectores coimeros son los mismos que trabajan con menem y de la rua. los empleados del ministerio del trabajo pese a tanta alharaca mediática en fm kabul, son todos corruptos y alcahuetes. "nosotros estamos con bustos" me dicen. en josé león suarez ahora hay mas cocaína que con menem. la misma policía de duhalde y ruckauf que protagonizó el golpe de estado contra de la rúa ahora trabaja para k. sabés commo se orgnizaron los saqueos? primero venía la policia a decirle a los vecinos de suarez que se armaran porque venían los del bajo. al mismo tiempo, a la gente del bajo le decían que estaban viniendo los saqueos desde la ranita. creaon un caos y una confusión tan grande que el barrio parecía afganistán. autos cruzados en medio de la calle, fogatas a modo de retenes con todo el barrio defendiendo armado no s´´e que cosa contra otra gente que nunca apareció. otra cosa fanático, el mes pasado me encontré con dos diputados k en un bar frente al congreso para que me hiciran una escritura trucha para poder vender la casa de mi abuelo en pilar. en nonno se murió y los papeles no estaban. me pedían 3000 dólares "con nosotros no vas tener problemas". por añadidura y ya que estaban me ofrecieron propiedades en bernal, avellanera, deptos en san isidro al 30 % del valor real. conocés la ley pierri?
yo no soy del pro, ni del po ni vi la patagonia rebelde. laburo diez hs y no te digo lo que gano porque se van a cagr de la risa.

Anónimo dijo...

Está bien, pero estábamos hablando de otra cosa. Lo que viene como alternativa a la continuidad corrupta Menem-Duhalde- K no es Zabatella. Es Macri, muchachos.

achachila dijo...

Interesante.. yo aprendo diariamente.
acuerdo que hay que ser mas kirchnerista que nunca, pero no por lo que no nos guste , si no por lo que nos gusta y la ausencia de "condiciones objetivas" como gusta decir la izquierda seudodogmática.
lo tuyo martin: impecable, k hasta la médula, pa lo que guste mandar.
anonimo de jose leon suarez, no haces honor a ese baluarte historico y sus basurales.
el gordo cooke no va con part gay??? quien es???
un abrazo

Anónimo dijo...

En un país de río político tan revuelto como éste, Scioli puede ser hasta candidato del ARI en dos años. Pero, por cómo se perfila la cosa ahora, yo lo veo más como pata del poryecto Macri-Duhalde_Romero más algún peronismo porvincial más los emergentes menores de la opinión de derecha. Pero depende cómo jueguen los tipos que tienen guita. Sí, un tipo como Prat gay en esta situación puede parecernos alto, rubio y de ojos celestes, pero con poncho. ¿Que querés, si de nuestro lado tenemos tipos como Aldo Ferrer que dicen que la inflación es una ilusión óptica? Yo no sería irónico con el anónimo de José León Suárez. Anécdotas como las que cuenta muestran el estado de rapiña qque causa la falta de legitimidad del sistema de partidos y en ´pultima instancia de la democracia, cosa que no nos debería poner alertas sólo por cada vez más fantástica amenaza autoritaria sino porque reproduce el estado de injusticia social. Si los obreros de José León Suárez no pueden creer en algunos políticos, la cosa va mal. No es que va a venir Hitler, es que, sencillamente, los obreros de José León Suárez se quedan sin representación, como antes de 1946. La democracia puede funcionar así como funcionó en el orden conservador o como funciona ahora en varios países de Latinoamérica. Pero no está muy buena esa democracia.

Anónimo dijo...

Anonimo, para mi sos un tipo especial: laburas 10 hs, te encontras con dos diputados nacionales que te arreglan los entuertos sucesorios, trabajas 10 hs, sos testigo (indignado) de la corruptela en tu distrito, lees estos blogs y escribis y contestas.
Con tipos como vos este pais se va para arriba inexorablemente.
Sos el proletariado con conciencia de clase que se codea con la superestructura...sos lo que buscabamos.

Anónimo dijo...

Viste! Hago todo esto y mucho más. Sé leer y escribir de corrido, también. Laburo pero tengo relaciones de filiación con las palabras, y en el tinglado de Villa Esperanza te consigo lo que quieras: faso, minas, fierros, merca.
No me indigna que sean todos chorizos, porque son todos chorizos, del primero al último. Lo que me causa gracia, -nunca pensé que iba a llegar el día en que los poetas se excitasen con las inversiones extranjeras- es que no estén lo suficientemente asqueados o desesperados para darse cuenta de que está todo podrido, en consecuencia, que hagan la vista gorda y alienten el voto por el candidato menos peor.

Anónimo dijo...

Cuanto Dilema y dogmatismo. Para alguien que sabia lo que era un buen o no gobierno decia Juan Peron... "GOBERNAR ES CREAR EMPLEO" y los demas puro grupo y chamullo. Si K genero empleo es buen Gobierno...Lo demas es giladas ridiculas

Anónimo dijo...

Cuanto Dilema y dogmatismo. Para alguien que sabia lo que era un buen o no gobierno decia Juan Peron... "GOBERNAR ES CREAR EMPLEO" y los demas puro grupo y chamullo. Si K genero empleo es buen Gobierno...Lo demas es giladas ridiculas

Anónimo dijo...

Cuanto Dilema y dogmatismo. Para alguien que sabia lo que era un buen o no gobierno decia Juan Peron... "GOBERNAR ES CREAR EMPLEO" y los demas puro grupo y chamullo. Si K genero empleo es buen Gobierno...Lo demas es giladas ridiculas

Anónimo dijo...

Cuanto Dilema y dogmatismo. Para alguien que sabia lo que era un buen o no gobierno decia Juan Peron... "GOBERNAR ES CREAR EMPLEO" y los demas puro grupo y chamullo. Si K genero empleo es buen Gobierno...Lo demas es giladas ridiculas

Anónimo dijo...

Cuanto Dilema y dogmatismo. Para alguien que sabia lo que era un buen o no gobierno decia Juan Peron... "GOBERNAR ES CREAR EMPLEO" y los demas puro grupo y chamullo. Si K genero empleo es buen Gobierno...Lo demas es giladas ridiculas